Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elección del nuevo Papa

El papa Francisco: "Si la Iglesia no proclama a Jesús nos convertiremos en una ONG"

El 266 Papa de la Iglesia Católica celebró la misa de final del Cónclave con los 114 cardenales electores.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 15/03/2013 a las 01:52
8 Comentarios
El Papa: "Si la Iglesia no proclama a Jesús se convierte en una ONG"Atlas

El papa Francisco dijo en su primera misa de pontificado que si la Iglesia no proclama a Jesús "nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la esposa del Señor".

En la homilía, el papa destacó también que cuando los fieles caminan sin la Cruz, edifican sin la Cruz y profesan sin la Cruz, "no somos discípulos del Señor".

"Nosotros podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en un ONG piadosa, pero no en la Iglesia, la esposa del Señor. Cuando no se camina, se detiene todo", afirmó el papa, que habló sin seguir un discurso escrito.

El Obispo de Roma dijo también que hay que edificar sobre la piedra, como Pedro la Iglesia, ya que si no es así, ocurre como las casas que construyen los niños con la arena de la playa, que se las lleva el agua, "todo se destruye porque no tiene consistencia".

Sobre la obligación de proclamar a Jesús, el nuevo papa aseguró que "cuando no se proclama a Cristo, se proclama la mundanidad del diablo, del demonio".

A la misa asisten los 114 cardenales que ayer le eligieron pontífice y numerosos purpurado octogenarios.

La misa se desarrolló en latín, con algunas lecturas en italiano y el papa Francisco oficia vestido de blanco, con la mitra y el báculo.

Los cardenales también vestián de blanco, con la excepción del bonete rojo.

La misa solemne de inicio de pontificado la oficiará el próximo martes, 19 de marzo, a las 09.30 local (08.30 gmt), festividad de san José, el patrón de la Iglesia, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

A esta misa asistirán numerosos jefes de estado y primeros ministros, así como decenas de miles de fieles.


  • Pitita Ridruejo16/03/13 00:00
    Querido kirkayu: a mi es que la palomita del Espíritu Santo me recuerda muy mucho al pájaro de los queridos retrógrados peperos, y ¡oye!, se me ponen los pelos de punta.
  • ANLA15/03/13 00:00
    A mí me pareció muy bien que en sus primeras palabras a los fieles desde el balcón del Vaticano ya hablara de frasternidad. Y hay dos fraternidades, una religiosa y otra humana sin lazos religiosos. Adelante el nuevo Para.
  • NOSFERATU15/03/13 00:00
    Cuando uno está en el ojo del huracán, mal empiezan las cosas: sospechas de robar niños durante la dictadura argentina, colaborar con un asesino (Videla) y su dictadura, chivatazos de curas que no estaban o luchaban por la libertad de su país, y ya sabéis, cuando el río suena, agua lleva.
  • CRISTIANO15/03/13 00:00
    A mi me ha caido bien el nuevo Papa. Parece sencillo y humilde, a ver si le dejan hacer. Se necesita un buen podador para eliminar todo lo que contamina y no deja ver tanta Iglesia buena que la hay.Suerte 
  • kirkayu15/03/13 00:00
    Queridos progres (con el nuevo Papa estoy de muy buen talante). Os invito a seguir y al máximo detalle, la misa solemne de inicio de pontificado, veréis, que no todo en este mundo es vulgar, cutre; y eso es por que la Iglesia, está inspirada por el Espíritu Santo; vamos, que se nota.
  • Artousse15/03/13 00:00
       "Cuando no se camina, se detiene todo", primer fallo, cuando no se camina, se detiene el que se para, pero, (menos mal), el mundo sigue.
  • ...14/03/13 00:00
    A esta misa asistirán numerosos jefes de estado y primeros ministros, y son los primeros que no creen en Dios, por lo menos los de aquí. No entiendo que vaya el de la gaviota, solo falta que le acompañe el anterior
  • PROSKRITO14/03/13 00:00
    ¡ vaya !, curiosamente así se titula : la obra de Monseñor Escrivà de Balaguer fundador del Opus. . .Camino


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo