Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ya hay nuevo Papa

Repican las campanas de todas las iglesias tras las elección del nuevo Papa

Las campanas de varias iglesias de Zaragoza se han podido escuchar nada más conocer el nombre del nuevo Pontífice.

Efe. Madrid Actualizada 13/03/2013 a las 21:12
0 Comentarios
Las campanas de Santa Engracia repicaron nada más conocer el nombre del nuevo PontíficeOLIVER DUCH

Las campanas de varias catedrales y numerosas iglesias españolas han comenzado a repicar esta tarde tras el anuncio de la elección del sucesor de Benedicto XVI.

Es el caso de la catedral de la Almudena, cuyas campanas han comenzado a tocar nada más observarse la fumata blanca y han seguido haciéndolo tras anunciarse el nombre del nuevo Papa.

Igualmente, las campanas de varias  iglesias de Zaragoza, como Santa Engracia, se han podido escuchar nada más conocer el nombre del nuevo Pontífice. 

Las campanas de la Catedral de Toledo y las de algunas iglesias de la capital regional han repicado poco después de las siete de la tarde, nada más conocerse que la fumata era blanca en el Vaticano e incluso antes de que se sepa su nombre.

La costumbre de repicar las campanas está reservada para las grandes solemnidades religiosas de la Diócesis de Toledo o a los grandes acontecimientos, como la elección de Joseph Ratzinger en 2005 como Papa o el nombramiento de Antonio Cañizares como cardenal en 2009. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo