Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nuevo Papa

Francisco, "sencillo" y buen estudiante en su paso por Alcalá de Henares

El Papa estudió tres años en el municipio madrileño como parte de su preparación para llegar a ser sacerdote.

Efe. Madrid Actualizada 14/03/2013 a las 00:39
0 Comentarios

El nuevo papa Francisco siempre ha sido un hombre "muy sencillo y muy humilde", además de buen estudiante, "como todos los jesuitas", según ha asegurado el vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), Florentino Rueda, ciudad en la que hizo parte de su preparación como sacerdote.

Rueda ha afirmado que el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, ya nuevo papa de la iglesia católica, estudió en la facultad de los Jesuitas en el municipio madrileño durante tres años, en los que demostró ser "un hombre de dios".

"Los jesuitas siempre han sido buenos estudiantes", ha afirmado el vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares, quien ha especificado que durante el tiempo que Francisco estudió en España aún no era sacerdote.

Rueda ha hecho hincapié en que el papa "es un hombre muy sencillo, muy humilde y un hombre entregado a todos", por lo que se ha mostrado "muy contento" con la elección.

"Los cardenales le han iluminado para que sea el nuevo papa", ha concluido Rueda.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo