Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nuevo Papa

Cristina Fernández desea a Francisco un papado "fructífero"

La presidenta argentina, que ha mantenido malas relaciones con el nuevo Pontífice, le transmite su consideración y respeto.

Europa Press. Buenos Aires Actualizada 14/03/2013 a las 00:39
0 Comentarios

 La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha deseado este miércoles al nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, un "fructífero" desempeño ante "tan grande responsabilidad".

La mandataria argentina ha felicitado a su compatriota más de una hora después de que se conociese su nombramiento, cuando otros líderes sudamericanos y europeos ya habían transmitido su felicitación.

"En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haberle resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", ha declarado Fernández en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fernández y su antecesor en el cargo y marido, Néstor Kirchner, han mantenido malas relaciones con el nuevo pontífice, la última por las críticas de Bergoglio contra la ley de Fernández que legalizó el matrimonio homosexual.

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidad en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la Humanidad", ha indicado. "Le hago llegar a su santidad mi consideración y respeto", ha concluido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo