Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Los cinco acusados de la masacre de Port Said, condenados a cadena perpetua

El tribuna confirmó las penas de muerte ya emitidas en enero para otros 21 inculpados.

Efe. El Cairo/Port Said (Egipto) Actualizada 09/03/2013 a las 10:25
1 Comentarios
Un hombre reacciona tras conocer la nueva sentencia por la masacre de Port Said en EgiptoAFP PHOTO

Un tribunal penal egipcio condenó este sábado a cadena perpetua a cinco acusados por la masacre del estadio de Port Said (noreste) del año pasado y confirmó las penas de muerte emitidas en enero contra otros 21 inculpados.

La corte, presidida por el juez Sobhi Abdelmeguid, ordenó que los condenados sean ejecutados en la horca por los delitos de "asesinato e intento de asesinato" en la masacre de Port Said, donde murieron 72 personas en febrero del año pasado en enfrentamientos entre aficionados de dos clubes de fútbol.

Las penas de muerte fueron ya pronunciadas el pasado 26 de enero y enviadas al muftí (máxima autoridad religiosa de Egipto) para que emitiera su dictamen, aunque todavía tenían que ser confirmadas por el tribunal.

Además, la corte penal decretó este sábado penas de 15 años de prisión para 13 inculpados; diez años para diez acusados; y un año para otro inculpado, al tiempo que absolvió a otras 23 personas.

Entre los condenados a quince años, figuran dos antiguos responsables de la policía en Port Said, mientras que otros siete miembros de la policía fueron absueltos.

Según constató Efe en Port Said, cientos de vecinos congregados en la llamada Plaza de los Mártires escucharon en transistores el veredicto, que recibieron con lágrimas y muestras de indignación al considerar la sentencia injusta.

Mientras, los ultras del club Al Ahly celebraron junto a la sede del club en El Cairo la confirmación de las penas de muerte y las nuevas condenas a prisión emitidas contra los aficionados del club Al Masry, de Port Said, y responsables de la Policía. 


  • Miquel09/03/13 00:00
    Que los envien a España a sufrir la pena, y a los 3 años estaran en la calle otra vez, tan contentos¡¡¡¡¡ Porque si no, lo tienen jodido en egipto, me da que cumpliran la pena de la A a la Z.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo