Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

El príncipe Felipe participa en la Guardia de Honor al presidente difunto

Más de 30 jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de más de medio centenar de países despiden al presidente venezolano.

Efe. Caracas Actualizada 08/03/2013 a las 20:00
6 Comentarios
El Príncipe en la guardia de honor de ChavezEFE

Los más de 30 jefes de Estado y Gobierno que han acudido al funeral de Hugo Chávez han realizado una guardia de honor junto al féretro del mandatario, fallecido este martes tras más de un año y medio de lucha contra el cáncer, durante la que se ha ido guardando un minuto de silencio.

En la primera guardia han participado los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Chile, Sebastián Piñera; y Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

A continuación, han rodeado el féretro de Chávez, cubierto por la bandera venezolana, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; República Dominicana, Danilo Medina; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez-Molina; Haití, Michel Martelly; y Honduras, Porfirio Lobo, entre otros.

El Príncipe Felipe ha participado en la tercera guardia de honor, en la que también estaban presentes, entre otros, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Uruguay, José Mújica; Panamá, Ricardo Martinelli, y Perú, Ollanta Humala. Don Felipe ha sido presentado como "representante de los países amigos".

Tras ellos, y en una guardia especial, solo han escoltado el féretro de Chávez los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a los que los presentes han aplaudido calurosamente.


  • jose gregorio sosa17/05/13 00:00
    que desinformados estan todos los que an comentado ... soy venezolano y el gobierno de chavez nunca fue una dictadura . ademas esta entre los gobiernos mas legitimos y democraticos que hemos tenido 
  • ÑLKJ09/03/13 00:00
    Denigrante. 
  • JLM09/03/13 00:00
    ¿Es un honor formar ante el féretro de Chávez? Recordemos que tan solo la "temporada pasada" no se podía formar junto al Santísimo en el Corpus toledano a los cadetes de la Academia de Infantería. ¡ España, que desviada andas!
  • loo09/03/13 00:00
    ¿Pero estamos ya locos o que? y el principito que está encantadísimo de poder ejercer de reinón, aguanta lo que le echen 
  • Alzak09/03/13 00:00
    Pero quien ha enviado a S.A.R. a este esperpento. Es bochornoso participar en ese acto rodeado de todos esos individuos y rindiendo honores a un dictador golpista. Elecciones? si, el Caudillo también las hacía.
  • ISM09/03/13 00:00
    no pensaba que Espana, o uno de nuestros representantes, cayera tan bajo, Que desillusion!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo