Venezuela

El Príncipe Felipe, en la Guardia de Honor al presidente difunto

Más de 30 jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de más de medio centenar de países despiden al presidente venezolano.

El Príncipe en la guardia de honor de Chavez
El Príncipe Felipe, en la Guardia de Honor al presidente difunto
EFE

Los más de 30 jefes de Estado y Gobierno que han acudido al funeral de Hugo Chávez han realizado una guardia de honor junto al féretro del mandatario, fallecido este martes tras más de un año y medio de lucha contra el cáncer, durante la que se ha ido guardando un minuto de silencio.


En la primera guardia han participado los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Chile, Sebastián Piñera; y Ecuador, Rafael Correa, entre otros.


A continuación, han rodeado el féretro de Chávez, cubierto por la bandera venezolana, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; República Dominicana, Danilo Medina; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez-Molina; Haití, Michel Martelly; y Honduras, Porfirio Lobo, entre otros.


El Príncipe Felipe ha participado en la tercera guardia de honor, en la que también estaban presentes, entre otros, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Uruguay, José Mújica; Panamá, Ricardo Martinelli, y Perú, Ollanta Humala. Don Felipe ha sido presentado como "representante de los países amigos".


Tras ellos, y en una guardia especial, solo han escoltado el féretro de Chávez los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a los que los presentes han aplaudido calurosamente.