Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fallece Hugo Chávez

El cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado y expuesto

Maduro ha adelantado que la tumba definitiva quedará instalada dentro de un mausoleo que "se está terminando de construir" en el Museo de la Revolución.

Europa Press. Caracas 07/03/2013 a las 22:41
4 Comentarios
El cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado y expuesto

El cuerpo del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será embalsamado "para que quede abierto eternamente" al pueblo en el Museo de la Revolución, lo que supone descartar su traslado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar.

Así lo ha anunciado el presidente interino, Nicolás Maduro, en un discurso a la nación en el que también ha informado de que la capilla ardiente instalada en la Academia Militar permanecerá abierta "por lo menos" siete días más, para que puedan acudir más personas.

Inicialmente, la capilla ardiente iba a quedar cerrada este viernes, día para el que están convocados los funerales de Estado. El Gobierno ya había advertido de que, con el actual calendario de actos, no habría tiempo a que las decenas de miles de personas que hacen cola desde el miércoles por la noche en la Academia Militar pudiesen acceder al recinto.

Maduro ha aclarado que este sepelio, al que acudirán más de 30 jefes de Estado y más de medio centenar de delegaciones internacionales, se iniciará a las once de la mañana y no a las diez como se había previsto.

Museo de la Revolución

Respecto al lugar donde se instalará la tumba de Chávez, el vicepresidente ha indicado que "en un principio" los restos serán trasladados a "un lugar especial" en el Cuartel de la Montaña. Éste "va a ser su primer lugar de reposo", ha añadido.

Maduro ha adelantado que la tumba definitiva quedará instalada dentro de un mausoleo que "se está terminando de construir" en el Museo de la Revolución.


  • mañica08/03/13 00:00
    Por una vez , estoy de acuerdo con Patunet
  • ÑLKJ08/03/13 00:00
    El Efecto Bandwagon, también conocido como el efecto de arrastre, "efecto de la moda" o de "subirse al carro" y relacionado cercanamente al oportunismo, es la observación de que a menudo las personas hacen y creen ciertas cosas fundándose en el hecho de que muchas otras personas hacen y creen en esas mismas cosas. El efecto es peyorativamente llamado comportamiento gregario. Las personas tienden a seguir a la multitud sin examinar los méritos de una cosa en particular. Histeria colectiva ?también denominada histeria en masa, histeria de grupo, psicosis colectiva o comportamiento obsesivo colectivo? es el fenómeno socio-psicológico que comprende la manifestación de los mismos o similares síntomas histéricos por más de una persona. La principal característica de la histeria colectiva es que la conducta patológica se manifiesta en un gran número de personas, pronto los venezolanos comenzaran a enfermar de cáncer inducido por los EEUU. Tanta incoherencia y exaltación da miedo, cualquiera que diga algo malo de Chavez en Venezuela es poco menos que hombre muerto.
  • mañica08/03/13 00:00
    Que vaya el principe heredero lo encuentro fatal.
  • patunet07/03/13 00:00
    Un megalomano mas que ha sabido sacar provecho . Un pueblo que sigue ciegamente a un solo hombre , es incapaz de asumir su futuro .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo