Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Crecen las peticiones para que Chávez sea sepultado junto a Bolívar

La Constitución condiciona el traslado de personalidades "ilustres" al Panteón Nacional a que hayan transcurrido 25 años del fallecimiento.

Europa Press. Caracas Actualizada 07/03/2013 a las 08:45
0 Comentarios
Miles de personas acompañan el cortejo de ChávezEFE

La agenda de homenajes póstumos organizados por el Gobierno de Venezuela en memoria de Hugo Chávez mantiene en el aire el día y el lugar en el que se sepultarán sus restos, lo que ha despertado una ola de llamamientos para que su tumba esté junto a la del libertador Simón Bolívar, aunque esto suponga saltarse la Constitución. 

Los restos de Bolívar reposan en el Panteón Nacional, un lugar de especial importancia que la Constitución que el propio Chávez promovió, en su artículo 187, reserva a personalidades "ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República". Este epígrafe condiciona el traslado al Panteón a que hayan transcurrido 25 años del fallecimiento.

Los llamamientos ciudadanos para que la Asamblea Nacional autorice una excepción para el caso de Chávez se han escuchado durante todo el miércoles en las calles de Caracas, escenario de un multitudinario cortejo fúnebre, y también en las redes sociales.

El ministro de Defensa, Diego Molero, ha declarado que la Fuerza Armada Nacional es partidaria de que los restos de Chávez terminen en el Panteón Nacional, según medios locales. La propuesta cuenta con el apoyo del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que considera que el mandatario se merece este honor por su "altura política y consagración a la patria", según el diputado Freddy Bernal.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha optado por la cautela y ha aclarado que el Gobierno respetará la decisión que adopte la familia de Chávez.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo