Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Muerte de Hugo Chávez

Miles de personas acompañan el cortejo fúnebre de Chávez

El féretro del mandatario venezolano es trasladado desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde tendrán lugar las honras fúnebres.

Efe. Caracas 06/03/2013 a las 17:16
6 Comentarios
Cortejo fúnebre de Chávez

Miles de personas acompañan el traslado del féretro de Hugo Chávez, custodiado por la Guardia de Honor, que comenzó este miércoles desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde tendrán lugar las honras fúnebres por el jefe del Estado.

Envuelto en la bandera nacional, el féretro con los restos mortales del gobernante fue despedido del hospital por militares, seguidores y familiares, encabezados por la madre del presidente, Elena de Chávez, tras una ceremonia religiosa iniciada con el himno de Venezuela.

El cortejo partió entre acordes de "Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor...", que entonó el jefe de Estado en la alocución del pasado 8 de diciembre, la última antes de partir a Cuba para someterse tres días después a una operación tras la recaída del cáncer, y de la canción "En Venezuela".

Miles de personas se agolpan a los lados del vehículo que lleva el ataúd, coronado con flores amarillas y blancas y custodiado por integrantes de la Guardia Honor Presidencial y que emprenderá un recorrido de 6,3 kilómetros antes llegar a la Academia Militar, en el oeste capitalino.

El Gobierno venezolano declaró siete días de duelo nacional y la suspensión de clases escolares hasta el próximo viernes por la muerte de Chávez y anunció para el próximo viernes el funeral de Estado.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó de que se espera la presencia de cerca de diez mandatarios al funeral de Chávez en Caracas, adonde ya llegaron los de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; y Uruguay, José Mujica.


  • IMPARABLE06/03/13 00:00
    Esto es algo que la oligarquía internacional no soporta ver: un pueblo agradecido a su presidente y comprometido con la defensa de la revolución. Ninguna maquinación, ningún complot conseguirá detener un proceso revolucionario que ha beneficiado a millones de pobres en Venezuela. Cuando un gobierno, en apenas catorce años, reduce la pobreza del 70% al 20% (datos de ONU), no hay conspiración que consiga derribarlo. Esa reducción de la pobreza, y la atención sanitaria y servicios educativos a amplios sectores que jamás lo habían tenido, es el legado del presidente Chávez.
  • Antxón06/03/13 00:00
    Millones de latinoamericanos y ciudadanos de otras partes del mundo lloran hoy a su querido y amado comandante, por ser una persona que se uso al lado de los pobres y oprimidos al frente de la revolución bolivariana, lo mejor de su quehacer político es la semilla de liberación dejada para latinoamérica. Solo se alegran de su muerte los banqueros, especuladores y traidores a los obreros. Descanse en paz querido comandante.
  • marianenko06/03/13 00:00
    Hugo Chavez, aquí en España se te ha maltratado, cuarenta años gobernaron Venezuela los otros, y con petróleo, sólo había desigualdad, analfabetismo y miseria para la gran mayoría, además de una atroz e insuperable violencia, Que inteligencias hay en España, que inteligencias, El legado de Chavez es increible, el repartir la riqueza, la igualdad.
  • libertad para venezuela06/03/13 00:00
    que bonitas son las palabras liberacion, revolucion, democracia y con que alegria la utilizan los dictadores de cuba que libero al pueblo cubano inponiendoles una dictadura, venezuela con sus constituciones a mediada para gobiernos autoritarios. bolivarianos, pinochet que libero a chile del comunismo salbaje con una dictadiura capitalista mas salbaje ....... 
  • Enrique J.06/03/13 00:00
    Ahora Venezuela tiene la oportunidad de elegir a un presidente que haga lo contrario de lo que dice que va a hacer, que aumente las diferencias sociales, que evite recaudar a los ricos el dinero que luego exprime a los pobres, que recorte en educación y sanidad, que privatice sectores estratégicos a compañeros de pupitre y ponga en la dirección de las Cajas a incapaces de toda confianza... En definitiva: un presidente serio, a la europea, y no otro demágogo populista como Chávez. 
  • loo06/03/13 00:00
    No hay nada como morirse para que te suban a los altares. A mí tanto dramatismo sentimentalista me da verguenza ajena. Por no decir de las palabras de su mano derecha en relación a la capacidad para producir cáncer de "los enemigos".Esto ya me parece pensamiento mágico si no grave incultura y manipulación barata del pueblo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo