Egipto

Mubarak será juzgado de nuevo el 13 de abril

El nuevo juicio contra el expresidente egipcio, sus dos hijos y sus asesores comenzará el 13 de abril. Se les juzga por la violenta represión contra los manifestantes en la revolución de 2011.

El nuevo juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, sus dos hijos, Gamal y Alaa, y sus asesores, entre los que se encuentra su ex ministro del Interior, Habib el Adly, dará comienzo el próximo 13 de abril, según ha dictaminado el Tribunal de Apelaciones de Egipto, informó la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.


Los Mubarak, El Adly y otros seis asesores de su antiguo Gobierno comparecerán de nuevo para responder por su implicación en la violenta represión contra los manifestantes egipcios durante la revolución de 2011, después de que el tribunal aceptara hace exactamente dos meses la apelación presentada por los abogados del ex presidente egipcio, condenado en julio de 2012 a cadena perpetua.


"El tribunal ha decretado que acepta la apelación presentada por los defendidos y ordena que se repita el juicio", según la sentencia leída el pasado 13 de enero por el magistrado Ahmed Alí Abdel Rahman.


El nuevo juicio "estará basado en las mismas pruebas presentadas durante el anterior proceso y no se añadirán nuevas evidencias al caso", según informó Mohamed Abdel Razek, uno de los abogados de Mubarak, tras conocer el dictamen.


Mubarak, de 84 años, permanece desde el pasado mes de diciembre en un hospital militar tras romperse las costillas en una caída. En este sentido, el abogado del ex presidente egipcio estimó que la delicada salud de su cliente podría ser tenida en cuenta a la hora de dictar sentencia en el nuevo juicio.