Egipto

Condenadas por traficar con sangre extraída a niños

El Tribunal Penal de El Cairo les ha condenado a tres años de cárcel y el pago de una multa conjunta de unos 56.400 euros.

El Tribunal Penal de El Cairo ha condenado este miércoles a cinco personas a tres años de cárcel y el pago de una multa conjunta de 500.000 libras egipcias (alrededor de 56.400 euros) tras declararles culpables de traficar con sangre extraída a niños sin hogar.


El tribunal ha indicado en el veredicto que, pese a que no hay una ley que prohíba el tráfico de sangre, sí las hay para prohibir el tráfico de órganos y de seres humanos, en las cuales ha sustentado su decisión, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.


En base a la investigación, los acusados reclutaban niños de entre diez y 18 años de edad de las plazas y los puentes donde pasaban la noche y les entregaban diez libras egipcias (1,2 euros) y algo de comida a cambio de su sangre.


Los acusados llevaron a los niños a un apartamento en Munira, en el centro histórico de El Cairo, para extraerles la sangre tras convencerles diciéndoles que se trataba de un laboratorio de pruebas médicas para posteriormente vender la sangre a 85 libras (10,6 euros) la bolsa.


Tras el registro de la vivienda, los investigadores encontraron seis bolsas de sangre listas para la venta, 30 bolsas vacías, 648 cierres de bolsa, cinco botellas de productos químicos para determinar el grupo sanguíneo, algodón, y otros productos utilizados en la extracción. Asimismo, encontraron 8.000 libras egipcias (1.001 euros) en metálico y varios narcóticos ilegales.