Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Maldivas

100 latigazos para una adolescente violada por tener sexo antes del matrimonio

La joven, de 15 años, fue violada por su padrastro, quien la dejó embarazada y, tras dar a luz, mató al bebé.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/02/2013 a las 10:56
9 Comentarios

 Una niña de 15 años que fue violada ha sido condenada por un tribunal de Maldivas a 100 latigazos y a permanecer bajo arresto domiciliario durante ocho meses por tener relaciones sexuales pre matrimoniales, según ha informado las autoridades judiciales. 

La adolescente fue violada por su padrastro, quien la dejó embarazada y, tras dar a luz, mató al bebé. Tanto el hombre como la madre de la niña están a la espera de ser juzgados, en este último caso por encubrimiento.

A pesar de ello, la joven también ha sido procesada y finalmente condenada por haber mantenido relaciones sexuales pre matrimoniales, un delito tipificado por el Código Penal de Maldivas, según ha informado la cadena británica BBC.

La portavoz del juzgado juvenil que ha conocido este caso, Zaima Nasheed, ha justificado la condena, explicando que -según las autoridades judiciales- la adolescente cometió el delito voluntariamente.

Aunque deberá ingresar de inmediato en un centro de menores para cumplir con el arresto domiciliario, la joven no recibirá los 100 latigazos hasta que cumpla los 18 años de edad, a menos que lo solicite antes.

Denuncia

El caso se destapó después de que se denunciara ante la Fiscalía el asesinato de un bebé en la isla de Feydhoo, perteneciente a la administración de Shaviyani Atoll, ubicada en el norte del país asiático.

Amnistía Internacional (AI) ha considerado que la condena "es cruel, degradante e inhumana" y ha denunciado que no es el único caso. "El mes pasado, otra niña que había sufrido abusos sexuales fue condenada a la misma pena", ha dicho el investigador Ahmed Faiz.

Además, la organización humanitaria ha instado al Gobierno de Maldivas a abolir este tipo de penas. "Estamos sorprendidos de que no haya hecho nada para frenar este castigo", ha declarado.

En respuesta, el Ejecutivo ha manifestado que no está de acuerdo con la pena y que emprenderá las acciones necesarias para cambiar la legislación vigente sobre la materia.


  • Pizpireta27/02/13 00:00
    ¿Y al violador de una menor (o aunque no lo fuera), que le harán?, ya que la pena a la víctima es demencial, proveniente de una religión y de unas normas que parecen hechas por un sádico y sádicos son los que las aplican. Seguramente le darán una palmadita en la espalda a la voz de "machote". Pero que asco dan estos comportamientos.
  • Crisalida27/02/13 00:00
    Nos quejamos de nuestra justicia... líbranos Señor de esos ejemplos. No lo entiendo. Si reconocen que fue violada, eso quiere decir que fueron relaciones no consentidas, por lo tanto que se latiguen en las p... los que la han condenado, y si fueron consentidas, no fue violación... Si no los jueces son consecuentes, que Dios les ampare. Ni menciono al desgraciado del padrasto. Ójala que la justicia sea tan dura como con ella.
  • garcía27/02/13 00:00
    De acuerdo contigo, Pizpireta. Hay quien profesa una religión determinada para hacer lo que le da la gana, machismo, pederastia, blanqueo de dinero, etc.
  • Flower power27/02/13 00:00
    Es su cultura y hay que respetarla, eso nos dicen los bambolinos como Artousse que viven en esa utopía de la alianza de in-civilizaciones.
  • Artousse27/02/13 00:00
       Por lo visto, "descerebrados", hay en todas partes.
  • joseluis27/02/13 00:00
    Bajo mi punto de vista, por motivos menos importantes que este, se han hecho presiones sobre gobiernos y hasta guerras. Pero da lo mismo: Dentro de unos meses nadie se acordará y esta niña acabará recibiendo los latigazos...
  • Zaragozana27/02/13 00:00
    Es una menor de 15 años, fue violada, no fue consentido, a donde vamos a llegar...
  • ZP27/02/13 00:00
    Un respeto, que es una religión de paz y de amor, y hay que respetar sus costumbres...
  • Javier27/02/13 00:00
    "Descerebrados" hay en todas las partes, pero políticas que toleren esto sólo existen en "algunas partes".  Y luego van algunos de aquí y dicen que hay ser "tolerantes".  Eso es lo triste.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo