Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones generales en Italia

Margallo declara que las elecciones en Italia han sido "un salto a ninguna parte"

Las últimas reformas obligan a que las leyes sean aprobadas por el Senado y la Cámara de Diputados, lo que 'de facto' permitirá a Berlusconi bloquear cualquier iniciativa legislativa de un eventual Gobierno de Bersani que no cuente con su apoyo.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/02/2013 a las 09:54
0 Comentarios
Jose Manuel García-MargalloAFP PHOTO

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha declarado este martes que las elecciones legislativas italianas han sido "un salto a ninguna parte".

Las elecciones italianas, celebradas entre el fin de semana y el lunes, han otorgado la mayoría absoluta a la coalición del centro-izquierda de Pierluigi Bersani en la Cámara de Diputados.

En el Senado, en cambio, Bersani ha obtenido 121 escaños, frente a los 118 de la coalición derechista de Silvio Berlusconi, los 53 del Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo y los 19 del primer ministro saliente Mario Monti, por lo que ninguno ha conseguido la mayoría absoluta.

Ello hace muy difícil la gobernabilidad de Italia, ya que las últimas reformas obligan a que las leyes sean aprobadas por ambas Cámaras, lo que 'de facto' permitirá a Berlusconi bloquear cualquier iniciativa legislativa de un eventual Gobierno de Bersani que no cuente con su apoyo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo