Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Benedicto será Papa emérito

Además, el portavoz vaticano ha explicado que el Papa usará un anillo diferente al del Pescador, que será destruido.

Europa Press. Roma 26/02/2013 a las 13:13
3 Comentarios
Último Ángelus de Benedicto XVI.EFE

Benedicto XVI recibirá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito cuando se materialice su renuncia el próximo jueves, 28 de febrero, a las 20.00 horas, según ha anunciado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. 

Además, el portavoz vaticano ha explicado que la sede vacante comienza el jueves a las 20.00 y que el próximo viernes 1 de marzo, el decano del colegio cardenalicio enviará la convocatoria para el inicio de las congregaciones generales, que podrían empezar el lunes 4 de marzo.

También ha reiterado que corresponde a los cardenales determinar cuántas congregaciones habrá, que se celebrarán en el Aula Nueva del Sínodo, y cuándo comenzará el Cónclave. Los cardenales vivirán en la residencia Santa Marta desde la vigilia del Conclave.

Además, el portavoz vaticano ha explicado que el Papa usará un anillo diferente al del Pescador, que será destruido por el camarlengo y sus colaboradores.

En cuanto a su vestimenta, se vestirá con la sotana blanca simple y no está previsto que luzca la pequeña capa sobre los hombros ni tampoco que lleve zapatos rojos, aunque sí usará los zapatos que le fueron regalados en su viaje a León (México) porque el Pontífice los aprecia y son cómodos.


  • zzzzzzzzpaf26/02/13 00:00
    a este sr.se le ha ido la olla pero totalmente......
  • ViVi26/02/13 00:00
    Este señor es digno de admirar, yo no creo en el estado del Vaticano, pero este señor a dicho basta, ya no aguanta tanta hipocresía y no puede luchar el solo contra todo lo que hay que limpiar allí dentro.
  • Jose (de Aragón).26/02/13 00:00
    Al menos, un mandatario ha dimitido por un asunto "dudoso", vamos a decirlo así. En España, ante delitos consumados, no dimite un solo pilótico: se agarra más fuerte al sillón... (Por cierto: "dimitir" no es el nombre de un ruso: ese se llama "Dimitri", que no es lo mismo...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo