Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Incertidumbre en Italia

Alemania desea estabilidad para Italia

Guido Westerwelle expresó el deseo de que se alcance estabilidad política y se forme un gobierno con capacidad de gestión.

El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, expresó el deseo del Ejecutivo de este país de que se alcance estabilidad política y se forme un gobierno con capacidad de gestión en Italia tras las elecciones celebradas este domingo y lunes.

Sin entrar a comentar los resultados y sin citar a ningún líder político italiano, Westerwelle hizo un llamamiento a la responsabilidad de la clase política italiana y subrayó que Italia "juega un papel central en la resolución de la crisis del euro".

En interés de Italia y de Europa "lo decisivo" es que se llegue a una "estabilidad" política y a la formación de "un gobierno con capacidad de gestión", dijo Westerwelle en una rueda de prensa tras entrevistarse con su colega ucranio, Leonid Koshara.

Los responsables políticos "saben que Italia necesita continuar la política de reformas, de consolidación y devolver la confianza a los ciudadanos y los mercados", afirmó el jefe de la diplomacia alemana.

"Estamos todos en el mismo barco" a la hora de superar la crisis de la zona del euro y "cada uno debe reconocer su responsabilidad en el todo", subrayó Westerwelle, quien repitió varias veces la importancia de que se alcance "estabilidad" y un "gobierno con capacidad de gestión" en Italia.

Etiquetas