Robo de documentos en el Vaticano

Reunión con los tres cardenales que investigaron Vatileaks

Los tres cardenales interrogaron desde abril del pasado año a unas 30 personas y entregaron al Papa dos informes sobre sus investigaciones.

Último Ángelus de Benedicto XVI.
Último Ángelus del Papa_10
EFE

El papa Benedicto XVI recibió este lunes en el Vaticano a los tres cardenales que investigaron el escándalo Vatileaks, el español Julian Herranz, el italiano Salvatore De Giorgi y el eslovaco Jozef Tomko, informaron fuentes vaticanas.


Los tres purpurados formaron la Comisión Cardenalicia creada por Benedicto XVI para esclarecer el robo y filtración de documentos personales enviados a él y del Vaticano, que llevaron a la detención y condena por robo del que fuera su mayordomo, Paolo Gabriele.


Los tres cardenales interrogaron desde abril del pasado año a una 30 de personas y entregaron al Papa dos informes sobre sus investigaciones, uno en julio y otro en diciembre pasado.


Fuentes vaticanas dijeron este lunes que el papa pasará los dos informes, cuyo contenido se desconoce, al próximo Pontífice, para que conozca la situación y que esa documentación no quedará archivada, como se hace tras la muerte o renuncia de un Pontífice.