Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Robo de documentos en el Vaticano

El Papa se reúne con los tres cardenales que investigaron el Vatileaks

Los tres cardenales interrogaron desde abril del pasado año a unas 30 personas y entregaron al Papa dos informes sobre sus investigaciones.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 25/02/2013 a las 12:14
0 Comentarios
El papa Benedicto XVI este domingoEFE

El papa Benedicto XVI recibió este lunes en el Vaticano a los tres cardenales que investigaron el escándalo Vatileaks, el español Julian Herranz, el italiano Salvatore De Giorgi y el eslovaco Jozef Tomko, informaron fuentes vaticanas.

Los tres purpurados formaron la Comisión Cardenalicia creada por Benedicto XVI para esclarecer el robo y filtración de documentos personales enviados a él y del Vaticano, que llevaron a la detención y condena por robo del que fuera su mayordomo, Paolo Gabriele.

Los tres cardenales interrogaron desde abril del pasado año a una 30 de personas y entregaron al Papa dos informes sobre sus investigaciones, uno en julio y otro en diciembre pasado.

Fuentes vaticanas dijeron este lunes que el papa pasará los dos informes, cuyo contenido se desconoce, al próximo Pontífice, para que conozca la situación y que esa documentación no quedará archivada, como se hace tras la muerte o renuncia de un Pontífice.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo