Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Último rezo del Ángelus de Benedicto XVI

El Papa se retira para orar de un "modo más adecuado" a su edad

Benedicto XVI rezó su último Ángelus en una abarrotada Plaza de San Pedro, en la que se congregaron unos 200.000 fieles, peregrinos y turistas, que quisieron despedirse así del pontífice alemán.

Agencias. San Pedro del Vaticano Actualizada 10/07/2014 a las 10:32
2 Comentarios
Benedicto XVIEFE

El papa Benedicto XVI ha remarcado durante el último Ángelus de su Pontificado que el Señor le ha llamado "a subir por monte" para dedicarse "aún más a la oración y a la meditación" pero ha añadido que esto "no significa abandonar a la Iglesia". 

Benedicto XVI ha indicado que Dios le ha pedido eso para "poder continuar sirviéndola con la misma dedicación y el mismo amor" con la cual lo ha hecho hasta ahora, pero de una manera más apropiada" a su edad y a sus fuerzas.

Asimismo, el Pontífice ha señalado desde la ventana de su estudio a unos 200.000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro que "la existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios, para después descender para llevar el amor y la fuerza" de tal modo que se pueda servir a los hermanos y hermanos "con el mismo amor de Dios".

Por otro lado, Benedicto XVI ha destacado que la narración evangélica de la transfiguración de Jesús ofrece una enseñanza muy grande, sobre todo la importancia de la "primacía de la oración, sin la cual todo el esfuerzo del apostolado y de la caridad se reduce en activismo".

En esta línea, el Papa ha apuntado que en la Cuaresma se aprende a dar "el tiempo justo a la oración, personal y comunitaria, que da respiro a la vida espiritual" además, ha señalado que "la oración no es aislarse del mundo y de sus contradicciones", como en el Tabor habría querido hacer Pedro, sino que "la oración reconduce al camino, a la acción".

Durante su discurso a los peregrinos de lengua española Benedicto XVI ha agradecido "tantos testimonios de cercanía y oraciones" que ha recibido en estos días, y ha resaltado que Jesús dice en el Evangelio de hoy que "subió al monte a orar, y entonces se transfiguró, se llenó de luz y de gloria" ahí ha agregado Jesús se manifestó "así quién era él verdaderamente" y "su íntima relación con Dios Padre".

En este sentido, el Pontífice ha destacado que "en el camino cuaresmal, la Transfiguración es una muestra esperanzadora del destino final al que lleva el misterio pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo" y también es "un signo de la luz que inunda y transforma cuando se reza con corazón sincero".

Al finalizar, Benedicto XVI ha invocado la intercesión de la Virgen María para que "ayude a todos a seguir siempre el Señor Jesús, en la oración en la caridad activa".


  • Ejemplo25/02/13 00:00
    Vargas Llosa lo explica muy bien en un artículo en El País de ayer domingo 24 de febrero. Él nunca ansió el poder y por tanto no se agarra a él. Muchos políticos (y papas y jerifaltes de todo tipo) podían aprender. Aprender a soltar. Aprender a no pensar en el bien propio en perjuicio del bien común. Has oído Raúl? Y tú Juan Carlos? Y Juan Alberto?
  • antonio24/02/13 00:00
    No aclara de qué modo se reza a su edad. Parece ser que se reza de distinto modo, según la edad. Desde luego, todo se hace de distinto modo a distintas edades. No es lo mismo comer. correr, practicar sexo, estudiar, etc. a los 20 años que a los 80. En la juventud se realizan todas las actividades con más energía y aguante, que van disminuyendo según se cumplen años.Incluso no se reza igual a los 20 que a los 80 a pesar de que el rezo sea un ejercicio que no requiere gran esfuerzo físico ni mental. Lo malo en la edad avanzada es la lentitud. Se necesita mucho tiempo para todo. Si e lPapa quiere dedicarse a la meditación y al rezo, no le quedan más horas para viajar y recibir a la gente. No será, sin embargo, un jubilado cualquiera, no perderá tiempo en echar de comer a las palomas en parques o plazas, acaso en los jardines del convento a donde se retira.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo