Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal en Grecia

Las lluvias torrenciales en Atenas causan una víctima mortal

En la región de Ática se recibieron 700 llamadas a los bomberos y tuvieron que emplear 50 camiones cisterna para bombear el agua de numerosos comercios y casas inundadas.

Efe. Atenas Actualizada 22/02/2013 a las 22:58
0 Comentarios
Las fuertes lluvias han causado la muerte de una joven que quedó atrapada en su vehículo y posteriormente sufrió una crisis cardíaca.EFE

Una joven falleció este viernes debido a una crisis cardíaca sufrida tras quedar atrapada en su vehículo a causa de las lluvias torrenciales que han caído este viernes en Atenas.

Según informaron los medios locales, la mujer, de 24 años, fue sacada de su coche por los transeúntes pero ya estaba inconsciente y, poco después, los servicios sanitarios que la atendieron certificaron su muerte.

Por otra parte, un edificio abandonado se derrumbó debido a las fuertes precipitaciones aunque, según informó Protección Civil después de que los bomberos registrasen el lugar, ninguna persona resultó herida ni atrapada entre los escombros.

El temporal provocó el caos en la región capitalina del Ática, con numerosas calles cortadas y apagones eléctricos.

En esta región, los bomberos recibieron unas 700 llamadas telefónicas para bombear aguas en casas y tiendas inundadas, para lo que se han empleado 50 camiones cisterna.

Numerosas avenidas, especialmente en el extrarradio de Atenas, fueron cortadas al tráfico debido a la caída de árboles y a las inundaciones que hacían imposible el desplazamiento de vehículos.

Los bomberos debieron liberar a 10 conductores cuyos vehículos habían quedado atrapados por el agua, explicó Protección Civil.

La compañía pública de electricidad, DEI, informó de que la caída de árboles y las lluvias torrenciales han provocado el corte de seis líneas eléctricas tanto en el centro como en los alrededores de Atenas.

Las rutas de transbordadores desde el puerto de El Pireo, el principal del país, fueron suspendidas por las malas condiciones en la mar.

El tranvía de Atenas dejó de funcionar, así como parte de las líneas de metro y algunas estaciones que fueron cerradas a los pasajeros, mientras que los autobuses se desplazaban con dificultad.

También se registraron retrasos en los vuelos nacionales con destino u origen a la isla de Creta debido a los fuertes vientos, y la autopista entre Bulgaria y Grecia fue cortada al tráfico.

En el Parlamento griego se produjo un accidente cuando una empleada del servicio de mantenimiento limpiaba las canalizaciones en el tejado del edificio y el vidrio sobre el que estaba cedió y quedo colgada durante unos minutos sobre el hemiciclo donde un ministro contestaba a las preguntas de la oposición.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo