Penúltimo ángelus dominical de Benedicto XVI

El Papa suplica que recen por él y llama a la renovación

"Agradezco de corazón a todos su oración y afecto en estos días", dijo el Pontífice en su penúltimo ángelus dominical al que acudieron decenas de miles de personas.

Penúltimo ángelus dominical de Benedicto XVI
El Papa suplica que recen por él y llama a la renovación
AFP

Varias decenas de miles de personas asistieron al penúltimo ángelus dominical de Benedicto XVI como papa, quien agradeció en varios ocasiones la masiva presencia y pidió a los fieles que recen por él 


"Agradezco de corazón a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana", afirmó.


El Pontífice hizo votos para que en este tiempo de Cuaresma la "contemplación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo nos ayude a seguirlo más de cerca".


"Llenos de fe y esperanza, encomendemos la Iglesia a la maternal protección de María Santísima", añadió, hablando en español.


El papa dijo que la Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse y a renegar del orgullo y del egoísmo y vivir en el amor.


El Obispo de Roma también exhortó a los fieles a no instrumentalizar a Dios para sus propios beneficios, "dando más importancia al éxito y a los bienes materiales" que a El.