Oriente Medio

Egipto incauta de dos toneladas de explosivos

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cargamento en un camión de frutas y verduras que se dirigía al Sinaí, donde el Gobierno está intentando hacerse con el control.

Las fuerzas de seguridad egipcias se han incautado este viernes de dos toneladas de explosivos escondidos en un camión que transportaba frutas y verduras hacia el Sinaí, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.


El Gobierno egipcio está intentando hacerse con el control de todo el desierto del Sinaí, que hace frontera con Israel y la Franja de Gaza, debido a que algunas zonas no tienen un control efectivo desde que comenzaron las revueltas hace dos años contra el entonces presidente, Hosni Mubarak.


"Hemos encontrado el material en un cargamento, colocado entre frutas y verduras (...) Hemos encontrado los explosivos empaquetados en cien bolsas de plástico", ha precisado una de las fuentes.


Al ser interrogado, el conductor del camión ha asegurado que no sabía que transportaba explosivos y que un empresario le había pagado para llevar la mercancía hasta el Sinaí, donde debía entregarla a otra persona.


En enero, las fuerzas de seguridad egipcias se incautaron de seis misiles antiaviones y anticarros de combate cuyo destino era la Franja de Gaza.