Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Benedicto XVI renuncia

El secretario de Benedicto XVI acompañará al Papa al monasterio donde vivirá

Benedicto XVI no perderá su nombre de Papa tras su renuncia.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 10/07/2014 a las 11:00
3 Comentarios

El secretario del Papa y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, y las cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que cuidan al Papa, acompañarán a Benedicto XVI durante su estancia en Castel Gandolfo y después en el monasterio del Vaticano donde se alojará. 

Así lo aseguró  el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que Ganswein, continuará como Prefecto de la Casa Pontificia, aunque su residencia la tenga en el monasterio de clausura donde se alojará el Papa. Lombardi subrayó que "toda" la "Familia pontificia", como es el reducido grupo que cuida al Papa, se trasladará con él una vez que deje de ser Pontífice.

La Familia Pontificia

De la "Familia Pontificia" forma también parte el otro secretario de Benedicto XVI, Alfred Xuereb. Lombardi precisó que aunque ya no sea Papa, la seguridad de Ratzinger correrá a cargo de la gendarmería vaticana. 

El papa Ratzinger abandonará el Vaticano el 28 de febrero a las cinco de la tarde, tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado. El Pontífice se trasladará en helicóptero a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Joseph Ratzinger renunciará al Pontificado a las ocho de la tarde hora de Roma del 28 de febrero, poniendo fin a un papado comenzado el 19 de abril de 205, cuando fue elegido en el primer cónclave de este tercer milenio sucesor de Juan Pablo II.

Benedicto XVI permanecerá en Castel Gandolfo hasta que estén acabadas las obras de restauración del convento de monjas de clausura existente dentro del Vaticano, donde vivirá.

No perderá su nombre de Papa

Lombardi dijo también que todavía no hay una "indicación precisa" sobre el título que recibirá el Pontífice una vez que abandone el papado. Preguntado si perderá el nombre de Benedicto XVI, Lombardi señaló que no, que ese ha sido su nombre de papa y se mantiene, "como es normal y lógico".


  • antonio15/02/13 00:00
    No es reducido el grupo que cuida al Papa. Cuatro cuidadoras y un secretario es mucho servicio para cuidar de una persona. Es de suponer que cada cuidadora será especialista en una materia, tal vez: cocinera, limpiadora, sanadora y jardinera. El secretario supervisiará su trabajo y ayudará al Papa en asuntos muy personales, es de imaginar. El Papa ha dicho que desaparecerá del mundo en ese convento de monjas de clausura, pero también desaparecerán sus cinco cuidadores. No es poco sacrificio, aunque así se están ganando la entrada directa al cielo.
  • andrés15/02/13 00:00
    ME PARECE ESTUPENDO QUE ESTAS CINCO PERSONAS COMPARTAN EL RETIRO CON EL PAPA , SI ASÍ LO HAN DECIDIDO, DADO QUE SON ADULTAS Y SI SUS VOLUNTADES NO HAN SIDO FORZADAS. ME PARECE EXTRAORDINARIO QUE CADA CUAL HAGA LO QUE MEJOR LE PAREZCA,DENTRO DEL RESPETO A LAS LEYES Y A LA CONVIVENCIA. HEMOS DE ENTENDER QUE NADA ES PARA SIEMPRE Y TODOS LOS CARGOS, PERSONAS E INSTITUCIONES SON SUSCEPTIBLES DE RENOVACIÓN . Y ANCLARNOS EN EL SUBTERFUGIO DE LA INMOVILIDAD NOS HACE MENOS LIBRES; QUE NO QUIERE DECIR MENOS RESPONSABLES.
  • TBO14/02/13 00:00
    ¡Que suerte tiene! Al papa no le afectan los recortes en la Ley de Dependencia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo