Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Un desempleado francés muere al prenderse fuego junto a una oficina del paro

El hombre había enviado a varios medios de comunicación locales un correo electrónico para anunciar su intención de prenderse fuego.

Efe. París Actualizada 13/02/2013 a las 19:33
0 Comentarios

Un desempleado francés, de 43 años, que había agotado el derecho a recibir subsidio murió en Nantes (oeste de Francia) al prenderse fuego delante de una oficina de gestión de desempleo, informó el diario 'Ouest France'. 

El suceso se produjo a mediodía de este miércoles, frente a unos comedores sociales en una calle que fue acordonada por la policía, indicó en su sitio internet el periódico.

Los gendarmes habían impedido al hombre el acceso a la agencia y fue entonces cuando se impregnó con un líquido inflamable y se prendió fuego, precisó la cadena de radio 'France Info'. Los intentos para salvarle fueron vanos.

El desempleado había intentado presentar una denuncia contra el organismo que gestiona el paro, con el que estaba en conflicto porque le reclamaba el reembolso de unos subsidios que había cobrado supuestamente de forma indebida, según la emisora de radio, que citó una fuente sindical.

El hombre había enviado también a varios medios de comunicación locales un correo electrónico para anunciar su intención de prenderse fuego.

El desempleo en Francia ronda el 10 por ciento, y se incrementa hasta superar el 22 por ciento entre los más jóvenes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo