Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

México

Anuncian nuevas detenciones en Acapulco por las violaciones

En un desayuno con una orquesta infantil, Aguirre ha subrayado que, de momento, no está confirmado que los nuevos detenidos estén implicados en el asalto al grupo de turistas.

Europa Press. México DF Actualizada 13/02/2013 a las 08:44
0 Comentarios
Civiles armados organizan patrullasAFP

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, ha anunciado que en la madrugada del martes han sido detenidas más personas en relación con la violación de siete turistas --seis españolas y una mexicana-- en la ciudad de Acapulco.

En un desayuno con una orquesta infantil, Aguirre ha subrayado que, de momento, no está confirmado que los nuevos detenidos estén implicados en el asalto al grupo de turistas. "Estamos haciendo una serie de investigaciones donde, posiblemente, tengan que ver con las españolas", ha dicho.

A este respecto, ha subrayado que "todos los días se trabaja intensamente, se celebran reuniones en las que participan todas las instancias (del gobierno), para entregar resultados pronto", según ha informado el diario 'Milenio'.

Fuentes policiales han revelaron a la cadena estadounidense CNN que seis hombres fueron detenidos el pasado viernes por la violación de las turistas. Por su parte, la prensa mexicana ha apuntado a la detención de otros dos sospechosos, aunque por un caso distinto que se remonta al pasado mes de octubre.

La semana pasada, ocho personas declararon ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) de Guerrero en relación a la violación de turistas, de acuerdo con el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Marcos Juárez Escalera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 del 4 de febrero (10:30 horas en España), cuando cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en los 'bungalows' donde se alojaba un grupo de 14 turistas --seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles-- en Acapulco.

Los encapuchados amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores a los siete españoles y violaron a las siete mujeres. Las víctimas han denunciado los hechos ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo