Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ensayo atómico

Corea del Norte confirma que ha llevado a cabo su tercera prueba nuclear

El régimen comunista confirmó su ensayo atómico después de que lo hiciera el Gobierno de la vecina Corea del Sur tras detectar un terremoto al nordeste del país.

Europa Press. Seúl Actualizada 12/02/2013 a las 09:36
1 Comentarios
Sismo de magnitud 5,1 en Corea del Norte, tras una inminente prueba nuclear realizada en el país.EFE

Corea del Norte ha confirmado que este martes ha llevado a cabo su tercera prueba nuclear de forma exitosa, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, KCNA.

"La prueba nuclear se ha llevado a cabo con un alto nivel y de forma perfecta y segura, usando un pequeño aparato nuclear, más ligero y con más fuerza explosiva que los anteriores", ha informado.

Además, el régimen comunista ha asegurado que el ensayo nuclear "no ha tenido un impacto negativo sobre el medio ambiente".

Reunión del Consejo de Seguridad

Corea del Sur ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras la prueba nuclear que ha realizado hoy Corea del Norte, según informaron fuentes diplomáticas a CNN.


La cadena indicó que la reunión tendrá lugar este martes en la sede de la ONU en Nueva York a las 09.00 hora local (14.00 GMT).

Corea del Sur es el presidente de turno del Consejo de Seguridad en estos momentos.

Corea del Norte había amenazado el pasado 24 de enero con realizar su tercera prueba nuclear como respuesta a la resolución tomada dos días antes por el Consejo de Seguridad de la ONU que ampliaba las sanciones al país comunista como castigo a su reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance. 

Esta nueva prueba supone un nuevo pulso para el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, mientras la comunidad internacional espera la reacción de China.




  • José S.12/02/13 00:00
    Cuando leo que Corea del Norte ha llevado a cabo su tercer ensayo nuclear me hago las mismas preguntas de siempre y llego a las mismas conclusiones. Esto es: Corea del Norte hace caso omiso a todas las resoluciones previas por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por un lado. Por otro, las sanciones ecónomicas que se puedan imponer a este país tampoco surten ningún efecto mientras que los obcecados líderes políticos de este país continúen teniendo un plato de comida caliente encima de la mesa. Por lo tanto, andando el tiempo uno no ve nada más que una solución a este constante 'problema'-- seguro que saben a qué me estoy refiriendo. Pongo problema entre comillas porque el gobierno de Pyongyang estima que la República Popular de Corea está en su perfecto derecho de desarrollar su propio programa nuclear con fines 'nacionales pacíficos'. No es de extrañar pues que el señor Obama ya desde hace algún tiempo ha tornado su atención al continente asiático dejando de momento que África la arregle Europa. Por supuesto, China y Japón están estos días enzarzados en la diaria disputa territorial del archipiélago de Senkaku en japonés y Diaoyu en chino y los Estados Unidos son aliados de Japón pero respetan muchísimo el poder de la gran economía china... Volviendo a Corea del Norte, da la impresión que no sería Japón el atacado por el obsesivo gobierno coreano, en mi opinión, a no ser que alguna de las pruebas balísticas que llevan a cabo de cuando en cuando los coreanos toquen al país del sol naciente por equivocación. De ser alguien, pienso que sería Corea del Sur la que podría estar en el punto de mira de sus vecinos del norte. La otra posibilidad es que los norcoreanos se enfaden con los japoneses por invadir su espacio aéreo si Shinzo Abe-- primer ministro japonés-- sigue autorizando tales incursiones en busca de posibles partículas radioactivas después del ensayo nuclear coreano. A largo plazo, es fácil que tanto Corea del Norte como Irán paguen por la irresponsabilidad de sus desafiantes gobernantes. Y será muy probablemente el menos belicoso de los presidentes estadunidenses de los últimos tiempos el que dé la orden fatídica. Si no al tiempo. Saludos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo