Ensayo atómico

Corea del Norte ha llevado a cabo su tercera prueba nuclear

El régimen comunista confirmó su ensayo atómico después de que lo hiciera el Gobierno de la vecina Corea del Sur tras detectar un terremoto al nordeste del país.

Sismo de magnitud 5,1 en Corea del Norte, tras una inminente prueba nuclear realizada en el país.
Corea del Norte confirma que ha llevado a cabo su tercera prueba nuclear
EFE

Corea del Norte ha confirmado que este martes ha llevado a cabo su tercera prueba nuclear de forma exitosa, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, KCNA.


"La prueba nuclear se ha llevado a cabo con un alto nivel y de forma perfecta y segura, usando un pequeño aparato nuclear, más ligero y con más fuerza explosiva que los anteriores", ha informado.


Además, el régimen comunista ha asegurado que el ensayo nuclear "no ha tenido un impacto negativo sobre el medio ambiente".

Reunión del Consejo de Seguridad

Corea del Sur ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras la prueba nuclear que ha realizado hoy Corea del Norte, según informaron fuentes diplomáticas a CNN.


La cadena indicó que la reunión tendrá lugar este martes en la sede de la ONU en Nueva York a las 09.00 hora local (14.00 GMT).


Corea del Sur es el presidente de turno del Consejo de Seguridad en estos momentos.


Corea del Norte había amenazado el pasado 24 de enero con realizar su tercera prueba nuclear como respuesta a la resolución tomada dos días antes por el Consejo de Seguridad de la ONU que ampliaba las sanciones al país comunista como castigo a su reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance. 


Esta nueva prueba supone un nuevo pulso para el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, mientras la comunidad internacional espera la reacción de China.