El Papa renuncia

Margallo expresa su "respeto absoluto" por la decisión de Benedicto XVI

El ministro de Exteriores español ha agradecido las tres visitas que ha realizado el Papa a España.

Jose Manuel García-Margallo
Margallo expresa su "respeto absoluto" por la decisión de Benedicto XVI
AFP PHOTO

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha manifestado su "respeto absoluto" a la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado a partir del 28 de febrero


Margallo ha aprovechado además para agradecer las tres visitas que ha realizado Benedicto XVI a España y ha destacado que es el mismo número de viajes oficiales que ha realizado a su Alemania natal. El ministro ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un seminario mediación en la región del Mediterráneo celebrado en Madrid.


El Papa realizó su primer viaje oficial a España como Sumo Pontífice en julio de 2006, cuando participó en el V Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Valencia.


En 2010 visitó Santiago de Compostela y Barcelona, el 6 y el 7 de noviembre, respectivamente. En la ciudad gallega ofició una Santa Misa con ocasión del Año Santo Compostelano en la Plaza del Obradoiro, mientras que en la ciudad condal tuvo lugar una Santa Misa de dedicación de la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona y consagración del altar.


Por último, participó en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, en agosto de 2011. En aquella ocasión, el Papa Benedicto XVI lanzó mensajes que aún siguen de actualidad como el que envió a los jóvenes que buscan un empleo digno o el de responsabilidad ante la crisis económica.