El Papa renuncia

La dimisión de Benedicto XVI protagoniza la discusión en Twitter

El 'hashtag' más popular #Elpapadimite, pero también está funcionando #PorraPapaNuevo.

El anuncio de dimisión del Papa Benedicto XVI el próximo 28 de febrero ha protagonizado la discusión en las redes sociales durante después de que la agencia italiana ANSA sacara a la luz la noticia. Así, cinco de los diez 'trending topics' de Twitter (los temas más hablados) han estado relacionados con el anuncio del sumo pontífice.


El más popular #Elpapadimite, ha llegado a generar centenares de mensajes cortos cada minuto lanzados a la red social por los usuarios. Otras etiquetas populares han sido 'ANSA', 'Santo Padre', 'Pontificado', y la de #PorraPapaNuevo, con la que los internautas tratan de vaticinar quien será el nuevo sucesor de San Pedro.


Otra de las etiquetas más populares ha sido la de #JuanPabloII con la que algunos usuarios de Twitter han comparado a Benedicto XVI con su antecesor, Juan Pablo II, que decidió no renunciar al pontificado a pesar de su enfermedad y su avanzada edad. Otros usuarios, además expresaban su deseo de que el próximo papa se parezca al beato Juan Pablo II.