Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Benedicto XVI renuncia

Georg Ratzinger dice que su hermano se retira por motivos de salud

"La edad oprime", dijo Georg Ratiznger, que comentó que el médico del sumo pontífice le ha aconsejado que no haga mas viajes transatlánticos.

Efe. Berlín Actualizada 10/07/2014 a las 11:36
0 Comentarios
El Papa en una imagen reciente junto a su secretarioEFE

La renuncia al pontificado del papa Benedicto XVI anunciada este lunes se debe a motivos de salud, según declaró su hermano Georg Ratzinger desde Ratisbona, al sur de Alemania. 

"La edad oprime", dijo Georg Ratiznger, de 89 años de edad, en declaraciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en las que comentó que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al Papa que no haga mas viajes transatlánticos.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo este lunes Benedicto XVI, de 85 años, desde el Vaticano.

El hermano mayor del papa señaló igualmente que el sumo pontífice tiene cada vez más dificultades para andar, lo que complica su vida pública, y subrayó que su "hermano quiere mas tranquilidad a esta edad". 

El Papa se cansa cada vez mas rápido, explicó Georg Ratzinger, quien calificó de "proceso natural" la anunciada dimisión de Benedicto XVI y reconoció que ya conocía de antemano la decisión anunciada hoy.

Retirado ya de la vida activa, Georg Ratzinger fue maestro musical catedralicio de Ratisbona y director del coro infantil catedralicio.

En setiembre de 2011 publicó el libro "Mi hermano el Papa", escrito en colaboración con el periodista Michael Heseman, en el que cuenta, entre otras cosas, la vida religiosa de la familia, estrictamente católica, y de la oposición radical del padre a que los dos hermanos se alistasen en las juventudes hitlerianas.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo