Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Temporal en Estados Unidos

Varios muertos por la tormenta que azota el noreste de EE. UU.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió de que las nevadas podrían llegar acompañadas de vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora y causar inundaciones en zonas costeras.

Temporal en Estados Unidos
Un muerto y miles de hogares sin luz en EEUU por fuerte tormenta de nieve
EFE

La tormenta que azota el noreste de Estados Unidos se ha cobrado ya las vidas de cinco personas, mantiene a 700.000 hogares sin suministro eléctrico y unos 2.200 vuelos han tenido que ser cancelados, según los últimos datos.

La tormenta, de gigantescas proporciones, afecta desde la región de los Grandes Lagos a la costa atlántica estadounidense y ha dejado casi un metro de nieve en toda la zona, según los datos del Servicio Nacional de Meteorología. Los estados más afectados han sido Connecticut, Rhode Island y Massachusetts, con nevadas de hasta 97 centímetros en Milford, Connecticut, y vientos de hasta 134 kilómetros por hora en Cuttyhunk, Nueva York.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, ha informado de que en su estado han muerto tres personas. Una mujer de 80 años murió atropellada mientras limpiaba su acera y un hombre de 73 años se cayó debido a la nieve y fue hallado muerto el sábado, ha explicado Malloy en rueda de prensa.

Un portavoz de los Bomberos de Boston ha informado por su parte de la muerte de un niño de once años intoxicado por monóxido de carbono dentro de un coche en el que se calentaba. La cuarta víctima sería otro anciano, un hombre de 70 años que murió en Poughkeepsie (Nueva York) atropellado en una carretera nevada.

La quinta y última víctima es un hombre de 30 años que murió cuando su vehículo se salió de la carretera en New Hampshire, aunque los investigadores del caso creen que podría influir un factor relacionado con la salud del fallecido, según fuentes estatales.

Las autoridades han emitido alertas por ventisca e inundaciones, aunque en Massachusetts y Connecticut han levantado la prohibición de viajes por carretera, ya que la tormenta se desplaza lentamente hacia el este.

El alcalde de Stratford, en Connecticut, John Harkins, ha asegurado que nunca había visto una nevada como la última, que acumula hasta 15 centímetros de nieve cada hora. "Hasta los quitanieves se quedan atrapados", ha afirmado en declaraciones a la emisora local WTNH.

Este sábado se han cancelado 2.200 vuelos, según FightAware, y retrasos en otros muchos trayectos y aeropuertos como el Logan de Boston o el Bradley de Windsor Locks, en Connecticut.

Ahora la tormenta se desplaza hacia la región de las Grandes Llanuras y se esperan nevadas y ventiscas en Colorado, Nebraska, Dakota del Norte, Minnesota, Dakota del Sur y Wyoming a lo largo del fin de semana y hasta el lunes.

Etiquetas