Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En México

Una niña de 9 años da a luz

No se ha dado a conocer su identidad porque puede haber sufrido abuso sexual.

Efe. Guadalajara Actualizada 07/02/2013 a las 16:37
5 Comentarios
Una niña de 9 años da a luzAtlas

Una niña de 9 años dio a luz en México a un bebé a finales de enero pasado y se encuentra en buen estado de salud, informaron fuentes hospitalarias.

No ha sido posible verificar independientemente la edad de la madre, de la que no se ha dado a conocer su identidad porque puede haber sufrido abuso sexual, según algunas fuentes, y tampoco lo han podido corroborar las autoridades judiciales.

Según Enrique Rábago Osorio, director del Hospital General de Occidente, de la ciudad de Guadalajara, la pequeña, originaria del poblado de Ixtlahuacán, quedó embarazada cuando tenía 8 años.

Fue atendida el 27 de enero por médicos del Hospital General de Occidente, quienes le practicaron una cesárea, agregó Rábago Solorio en conferencia de prensa.

"Por su edad, su cuerpo no se encuentra apto y en las mejores condiciones para tener un bebé", por eso el bebé nació "vía cesárea", explicó el médico a los periodistas, y agregó que ambos fueron dados de alta el pasado fin de semana en buen estado de salud.

Rábago Solorio declaró que la menor recibió atención psicológica antes y después del parto, y agregó que se le hará seguimiento durante las próximas semanas para valorar posibles transtornos emocionales.

La pequeña también recibió un implante subdérmico para evitar otro posible embarazo, procedimiento que fue aprobado por la madre, reveló el jefe del servicio de ginecología del hospital, Raymundo Serrano.

Aconsejada por el equipo médico del hospital, la madre de la niña acudió a la agencia especializada en agravio de menores de la fiscalía estatal para denunciar el caso, que podría ser catalogado como violación, abuso sexual y corrupción de menores.

Una fuente de la fiscalía informó de que se inició una investigación para buscar al supuesto padre, corroborar su edad (17 años) y que declare sobre su relación con la pequeña.

De acuerdo con la madre de la niña, una trabajadora de intendencia con 10 hijos más, cuando se percató del embarazo a los siete meses de gestación acudió al supuesto padre para pedirle que asumiera su responsabilidad.

Según su versión, el chico aceptó que la menor viviera con él, a lo que ella se negó y éste decidió abandonar el estado para buscar trabajo, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

La fiscalía busca al joven, quien podría afrontar cargos por abuso sexual infantil, cuya pena va desde uno a 20 años de prisión, según las circunstancias en que ocurrió.
Más información


  • noza07/02/13 00:00
    Lo mejor de este drama es que ahora madre e hijo están con buena salud. Peor han obrado los médicos que han manipulado el cuerpo de la niña.
  • garcía07/02/13 00:00
    De acuerdo con vuestros comentarios, Inma y hxc. Por cierto, hablando de niñas de 11 años que paren en España, seguramente sigue pasando, por desgracia, pero no se nos informa. Y no olvidemos que, al parecer, ha aumentado el número de abortos en mujeres mayores de treinta años, por culpa de la crisis, mejor dicho estafa.
  • mezcalito07/02/13 00:00
    Luego dicen que tomar determinadas sustancias no es perjudicial para el cerebro.El otro dia violaron a 6 españolas, el país con más asesinatos del mundo. Pinches Mexicanos!!!
  • hxc07/02/13 00:00
    #2 ¿Peor los médicos? ¿Puedes explicar porque?, ¿por colocare un implante para que una niña que con 9 años ha parido por césaria, no pueda volver a quedarse embarazada hasta los 14? Que malvados.
  • inma06/02/13 00:00
    Dicen que pudo haber sufrido abuso sexual... ¿Es que lo cuestionan? Pues claro que ha sufrido abuso tiene 9 años y ha parido... No tienen que buscar muy lejos al violador, las mas de las veces en el entorno familiar. Y qué decir de las madres que miran para otro lado o lo consienten... lo que pasó en España con una niña de 11 años que parió y su madre no tiene perdon, la muy ... encima le echaba la culpa a la niña porque su padre (el violador) estaba en la carcel. Sin palabras.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo