México

México asegura tener "indicios firmes" para hallar a los violadores de las 6 españolas

Los atacantes amordazaron a los hombres del grupo fuera del bungaló y se dirigieron al interior para cometer la violación múltiple.

La Policía mexicana investiga lo ocurrido en Acapulco
México asegura tener "indicios firmes" para hallar a los violadores de las 6 españolas
AFP

La fiscal general del estado mexicano de Guerrero, Martha Elva Garzón, afirma que las autoridades tienen "indicios firmes para dar con los responsables" de la violación de seis turistas españolas en la periferia de Acapulco.


En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, Garzón dijo que no podía profundizar sobre las investigaciones, pero señaló que hay "avances importantes" para resolver el caso.


La violación múltiple se registró en la madrugada del lunes en un complejo de bungalós del oriente de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.


"Afortunadamente ya tenemos indicios firmes para dar con los responsables de este reprobable hecho delictivo que lamentamos todos", afirmó la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero. "Pronto daremos resultados positivos", agregó Garzón, a cargo de las pesquisas. 


Confirmó que los cinco agresores portaban armas cortas e iban con el rostro cubierto pero indicó que a pesar de ello no ha habido heridos de bala entre las jóvenes, ni entre sus parejas españolas y una mexicana que formaba parte del grupo.


Respecto a esta última, dijo que no sufrió abusos sexuales por el hecho de ser mexicana.


"Ella comenta que se identifica con los hombres, les pide que no la violen, que había pasado la prueba por ser mexicana, y de ahí que no la tocan", añadió la fiscal de Guerrero.


Los atacantes primero amordazaron a los hombres que estaban en el grupo, fuera del bungaló donde estaban todos, y posteriormente se dirigieron al interior para cometer la violación múltiple.


Según se informó previamente, además de cometer este delito los atacantes se llevaron computadoras portátiles, teléfonos móviles, tarjetas de crédito y otros objetos.


La agresión, añadió Garzón, duró unas tres horas.


Reiteró, como había dicho previamente que en las investigaciones participan efectivos municipales, estatales y federales.


Respecto al móvil, declaró que se trató de un robo y también "llegar a divertirse". "Sabemos que ese grupo de jóvenes, una vez que comenten las fechorías, empiezan a tomar botellas de mezcal en ese lugar", añadió.