Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

México

Violadas seis turistas españolas en México

Fueron sorprendidas por varios desconocidos armados mientras dormían en un bungaló en playa Bonfil, en Acapulco.

Efe. México Actualizada 06/02/2013 a las 00:03
18 Comentarios
Militares y policías federales realizan un operativoEFE

Seis turistas españolas y una mexicana fueron violadas ese lunes por varios desconocidos armados en la periferia de la ciudad de Acapulco, en el sur de México, según informaron fuentes oficiales.

Una fuente de la Subprocuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, dijo que la agresión sexual se produjo hacia las 03.00 hora local (09.00 GMT), en playa Bonfil, en el oriente de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

La fuente, que prefirió mantener en reserva su identidad, señaló que las turistas fueron sorprendidas por varios desconocidos armados en un bungaló, cuando dormían. No pudo detallar cuántas personas integraban el grupo de agresores.

Aparte, según el alcalde siete varones españoles fueron amarrados y amordazados por cinco individuos armados. 

Por su parte, el encargado de seguridad pública del municipio, René Mota García, ha precisado en rueda de prensa que el incidente se registró a las 2:30 de la madrugada (10:30 en España). Los atacantes irrumpieron en la vivienda, amenazaron a sus ocupantes con las armas y los amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores. 

Los catorce turistas (las seis mujeres españolas, la mexicana y los siete varones españoles) se personaron posteriormente ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde prestaron declaración, según indicaron fuentes de la Fiscalía General al diario 'El Universal'. Un equipo especial de la Policía ha abierto una investigación.

Luis Walton ha asegurado que se ha pedido ayuda a los elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal que forman parte del llamado 'Operativo Guerrero Seguro'.



  • viajero08/02/13 00:00
    La verdad eso pudo haber pasado en cualquier pais,to eh viajado  Mucho y een todos lados se ve eso pero en algunos ppaises se  Distinge mas ,cuando fui a españa hubo mucho racismo contra Los latinos,inclusive si lo buscan een you tube aparece ,un hombre Golpeando a una mujer en el tren por ser extrangera y  diganme.... Alguien hiso ccaso!??bueno asi como ese video hay muchos  mas.. Tenemos que venir de un mundo mejor para que a nostros nos brinden  La misma atencion!??no digo que esta bien lo que paso(a clarando) Solo qe no por una"falla en el sistema" le tiren mierda a mexico...pues  Pudo haber sido al ccontrarii!!
  • Mariana Gonzalez07/02/13 00:00
    Lamentablemente nuestro país ya esta imposible, sólo algunas zonas del sur aun son seguras, yo siendo mexicana me da miedo ir por ahí, no conozco esos lugares y ni me quiero arriesgar a llevar a mi familia. Sin embargo Cancún y la península de Yucatán aun esta 'rescatable'... pero bueno, si nos ponemos a hablar de la inseguridad en los países nadie se salva.
  • manulo06/02/13 00:00
    Deberian investigar a fondo a la chica mexicana que acompañaba a los españoles y los malos ni tocaron un pelo. es posible que por ahi esté el tema. Es raro quie nadie ni del personal ni de huesped oyeran nada de nada con el follon que se tuvo que armar con tanta gente en el bungalow.
  • .06/02/13 00:00
    Desgraciadamente Acapulco ya no es lo que era, de ser recordad apor los "clavistas" saltando desde los riscos y sus paradisíacas playas, se ha convertido en un nido de deluncuencia, droga y violencia. Una auténtica lástima.
  • happyfarmer06/02/13 00:00
    #11 Amarra2 Cuando yo escribí el comentario la noticia era reciente y no había detalles. El parrafo de los 7 hombres atados y el de que los ataron con cables de los móviles no estaban.
  • Elena06/02/13 00:00
    Eso nos pasa por ir de turistas a zonas especialmente acondicionadas para que parezcan civilizadas, dentro de países que no lo son, dejándoles dinero encima como premio. Anda que no hay países en el mundo para visitar.
  • 49ers06/02/13 00:00
    con los celulares que se robaron , los pueden localizar, las antenas te dan su ubicacion, y tambien si traen algun programa instalado en el cel como el find my iphone o cualquier gps tracker.
  • celtibero05/02/13 00:00
    mexico lindo y querido quien te avisto y quien te ve
  • F. M.05/02/13 00:00
    Nunca Méjico fue un paraíso. Hace muchos años que la violencia está instaurada. No hay más que leer las noticias sobre varios estados de ese país que tienen a las mujeres como meros objetos sexuales y luego las liquidan y entierran. No es extraño en plena plaza central de Distrito Federal ver a hombres no sólo empuñando armas sino disparando al aire o a lo que se les cruza. De hecho es un país bárbaro y no en el buen sentido de la palabra.
  • BYE BYE05/02/13 00:00
    México lindo.... Parece que como no nos toca a nosotros no es tan grave lo que pasa en Méjico. Se trata de un auténtico avispero, un narcoestado, un caos. Ya no hay zonas peligrosas vs zonas turísticas seguras. Ya es todo muy peligroso. ¿quién se va a atrever a viajar allí ahora?