México

Violadas por hombres armados 6 turistas españolas en México

Fueron sorprendidas por varios desconocidos armados mientras dormían en un bungaló en playa Bonfil, en Acapulco.

Militares y policías federales realizan un operativo
Violadas por hombres armados 6 turistas españolas en México
EFE

Seis turistas españolas y una mexicana fueron violadas ese lunes por varios desconocidos armados en la periferia de la ciudad de Acapulco, en el sur de México, según informaron fuentes oficiales.


Una fuente de la Subprocuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, dijo que la agresión sexual se produjo hacia las 03.00 hora local (09.00 GMT), en playa Bonfil, en el oriente de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.


La fuente, que prefirió mantener en reserva su identidad, señaló que las turistas fueron sorprendidas por varios desconocidos armados en un bungaló, cuando dormían. No pudo detallar cuántas personas integraban el grupo de agresores.


Aparte, según el alcalde siete varones españoles fueron amarrados y amordazados por cinco individuos armados. 


Por su parte, el encargado de seguridad pública del municipio, René Mota García, ha precisado en rueda de prensa que el incidente se registró a las 2:30 de la madrugada (10:30 en España). Los atacantes irrumpieron en la vivienda, amenazaron a sus ocupantes con las armas y los amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores. 


Los catorce turistas (las seis mujeres españolas, la mexicana y los siete varones españoles) se personaron posteriormente ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde prestaron declaración, según indicaron fuentes de la Fiscalía General al diario 'El Universal'. Un equipo especial de la Policía ha abierto una investigación.


Luis Walton ha asegurado que se ha pedido ayuda a los elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal que forman parte del llamado 'Operativo Guerrero Seguro'.