Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Los agentes acaban con la vida del secuestrador de Alabama y liberan al niño

"Sobre las 15.12 (20:12 GMT) agentes del FBI recuperaron al niño intacto", indicaron fuentes del FBI. Los agentes decidieron actuar cuando vieron que las negociaciones con el secuestrador estaban estancadas.

Efe. Washington Actualizada 05/02/2013 a las 09:43
1 Comentarios
El secuestrador, Jimmy Lee DykesAFP

El rocambolesco secuestro de un niño de cinco años en un búnker de Alabama acabó este viernes, tras una semana, con la muerte del secuestrador y la liberación del menor, según informaron las autoridades en rueda de prensa. 

Steve Richardson, agente especial del FBI en el caso, indicó que los agentes de la agencia federal decidieron actuar cuando vieron que las negociaciones con el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, estaban estancadas.

"Sobre las 15.12 (20:12 GMT) agentes del FBI recuperaron al niño intacto", indicó Richardson, quien detalló que al ver que Dykes portaba un arma temieron por la vida del menor.

Jimmy Lee Dykes había construido el búnker subterráneo en el que se atrincheró con el niño de cinco años durante siete días, tiempo durante el cual decenas de agentes rodearon la zona.

El niño, del que se ha dado a conocer su nombre, Ethan, no ha sufrido heridas, aunque ha sido trasladado a un hospital cercano, según informó Steve Clouse, congresista del Estado de Alabama.

Dykes asaltó el martes un autobús escolar en las cercanías de Midland City (Alabama) y mató a tiros al conductor antes de llevarse a Ethan, quien sufre síndrome de Asperger, una clase de autismo.

Se desconocen los motivos por los que Dykes secuestró al pequeño.

Los negociadores, parte de un gran despliegue de agentes locales, estatales, del FBI y fuerzas especiales, se comunicaron todo el tiempo con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, construido por el propio secuestrador.

El pequeño habitáculo contaba con comida, electricidad y una televisión, así como con mantas y calentadores eléctricos, por lo que se temía que la situación pudiese alargarse aún más tiempo.

Según testigos contactados por CNN, durante la tarde de este lunes se escucharon explosiones y lo que podrían ser rondas de disparos de rifle en los alrededores de la propiedad de Dykes, poco antes de que se anunciara que el secuestrador había fallecido.


  • Enrique05/02/13 00:00
    Huyyyyyy si pasa esto en España, seguro que mandan a la cárcel al tirador, ponen en tela de juicio la labor del negociador, imputan al mando policial que dirigía el rescate y llevan a la madre del fallecido de plató en plató de televisión.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo