Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica en Estados Unidos

Obama urge a tomar medidas para que "armas de guerra" no sigan en las calles

El presidente dijo que "es hora" de tomar medidas "de sentido común", volvió a manifestar que es necesario prohibir la posesión de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad.

Efe. Washington Actualizada 04/02/2013 a las 21:43
0 Comentarios

El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió este lunes a tomar medidas para que las "armas de guerra" no sigan en las calles del país, durante un discurso en Minneapolis (Minesota), una ciudad que ha logrado reducir en un 40 % la violencia armada entre sus jóvenes.

"Si hoy una sola vida que podamos salvar, tenemos la obligación de intentarlo", subrayó Obama en su primer viaje fuera de Washington para impulsar sus propuestas destinadas a un mayor control de las armas y a lograr apoyo ciudadano.

El presidente, que dijo que "es hora" de tomar medidas "de sentido común", volvió a manifestar que es necesario prohibir la posesión de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad, así como establecer un sistema universal de revisión de antecedentes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo