Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Portugal

Once muertos en el accidente de un autobús en Portugal

La Guardia Nacional Republicana (GNR) en Castelo Branco confirmó que todos los fallecidos son de nacionalidad portuguesa.

Efe. Lisboa Actualizada 27/01/2013 a las 18:17
0 Comentarios
Accidente de tráfico en PortugalEFE

Once personas han muerto y 33 resultaron heridas en el accidente de autobús ocurrido en el municipio de Serta, en el norte de Portugal, según los últimos datos facilitados por las autoridades portuguesas.

Según fuentes del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM), siete de los heridos son menores y al menos seis personas están en estado "muy grave".

La Guardia Nacional Republicana (GNR) en Castelo Branco confirmó que todos los fallecidos son de nacionalidad portuguesa.

El vehículo accidentado era de matrícula española y transportaba turistas del municipio portugués de Portalegre (suroeste), fronterizo con Extremadura, a la localidad norteña de Santa Maria da Feira, según los primeros datos recabados por los agentes.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la autopista IC-8, que une el litoral e interior del país, cuando el vehículo se desvió hacia una zona de barranco sobre el suelo mojado.

Al lugar de los hechos se trasladaron al menos 200 bomberos, un helicóptero y varias máquinas para asistir en el rescate de las víctimas, que permanecieron atrapadas durante unas horas.

La policía ha cortado la vía y ha instalado un dispositivo de seguridad en la autopista del accidente para facilitar el paso de las ambulancias




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo