Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Un tribunal recomienda pena de muerte para 21 acusados por la masacre de Port Said

Los hechos ocurrieron el añó pasado cuando 74 personas murieron en los enfrentamientos entre seguidores de dos clubes de fútbol rivales.

Efe. El Cairo Actualizada 26/01/2013 a las 12:14
0 Comentarios
Varias ambulancias atendían a los heridos a las afueras del estadioAFP

Un tribunal penal egipcio recomendó la pena de muerte para 21 acusados por la masacre del estadio de Port Said (este), en el que 74 personas murieron el año pasado en los enfrentamientos entre seguidores de dos clubes de fútbol rivales. 

El presidente del tribunal ordenó trasladar los expedientes de esos 21 acusados al muftí de la república (máxima autoridad religiosa del país) para que este dicte su opinión sobre la ejecución de los acusados.

La corte ordenó asimismo que los 50 imputados restantes por este caso permanezcan bajo detención hasta que se falle la sentencia definitiva para todos los acusados, tras conocer el dictamen del muftí.

El 1 de febrero de 2012, 74 personas murieron y 254 resultaron heridas en los brutales enfrentamientos en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local, Al Masry, y los del club cairota del Al Ahly, el más popular del país y cuyos ultras son a menudo protagonistas de disturbios con la policía.

La sala de la Academia de Policía habilitada de forma extraordinaria para el juicio -donde también se realizó el proceso contra el expresidente Hosni Mubarak- vivió escenas de júbilo protagonizadas por los familiares de las víctimas y varios de ellos perdieron el conocimiento nada más conocer la sentencia.

Los familiares gritaron en favor del presidente del tribunal, el magistrado Sobhi Abdelmeguid, que apenas pudo hacer oír su fallo entre los gritos en la sala.

Fuera de la academia, un gran número de hinchas del Al Ahly celebraron la sentencia, mientras miles de aficionados hicieron lo mismo frente a la sede del club, en el céntrico barrio cairota de Zamalek.

Mientras, en Port Said, estallaron enfrentamientos en torno a la prisión de la ciudad nada más conocerse el fallo, y se escucharon disparos al aire, informaron fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que ha habido un intento de irrumpir en la penitenciaría para tratar de ayudar a huir a los reos, mientras se están quemando vehículos en la zona.

La sentencia llega después de un día de extrema tensión en Egipto, que ayer conmemoró el segundo aniversario de la revolución contra Mubarak con protestas en las que murieron al menos nueve personas y cientos resultaron heridas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo