Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Siria

Mueren 16 personas, de ellos 8 menores, en un bombardeo en el norte de Siria

No se descarta que aumente el número de fallecidos ya que varios de ellos resultaron heridos graves.

Efe. El Cairo Actualizada 26/01/2013 a las 22:30
0 Comentarios

Al menos 16 personas, entre ellos ocho menores y dos mujeres, murieron hoy en una ofensiva aérea lanzada por la aviación siria contra la localidad de Manbash, en la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La fuente no descartó que aumente el número de fallecidos, porque varios de los heridos sufrieron lesiones graves.

Uno portavoz de las fuerzas rebeldes, identificado como Abu Feras, explicó que los aviones gubernamentales bombardearon con barriles de explosivos la ciudad, que había salido del control del régimen hace cuatro meses.

El activista señaló que el ataque solo afectó a civiles porque desde la "liberación" de esa localidad, los rebeldes la habían abandonado para sumarse a los frentes de combate en la provincia de Alepo.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) elevó ese balance a una veintena de muertos, lo que coincidió con la cifra que dio la red de activistas Comités de Coordinación Local (CCL).

El observatorio agregó también que otras siete personas perecieron en otra ofensiva de la aviación militar sobre la localidad de Al Bab, en la misma provincia.

La misma fuente informó de que el balance de civiles que fallecieron hoy como consecuencia del conflicto armado en Siria alcanzó las 81 personas, 29 de ellas en la provincia de Alepo y otras 21 en los suburbios de Damasco.

Mientras tanto, la agencia oficial Sana, que citó a una fuente castrense, informó de que las tropas sirias mataron a varios "terroristas" en las localidades de Bensh, Maerat Masrin, Abu al Duhur y Sarmin, en la provincia septentrional de Idleb, y destruyeron una parte de sus armas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo