Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Más 50 muertos en un motín en una cárcel venezolana

Al menos 54 fallecidod y 88 heridos tras los altercados entre presos y militares que realizaban un registro. El número de víctimas podría aumentar.

Europa Press. Caracas Actualizada 26/01/2013 a las 18:26
1 Comentarios

Al menos 54 personas han muerto y 88 han resultado heridas tras los altercados entre los presos del Centro Penitenciario de Centroccidente, situado en el estado venezolano de Lara, y los militares que realizaron el registro de la cárcel, el primero desde 2009. 

Hay un militar, dos jefes carcelarios y dos padres evangélicos entre los fallecidos en la cárcel situada en la capital estatal Barquisimeto, en el noroeste de Venezuela, según ha informado el diario 'El Universal'.

Las autoridades no descartan que se hallen más víctimas, una vez han calmado la situación. Decenas de familias se han agolpado a las afueras de la cárcel para conocer el estado de sus allegados. Hasta 25 camiones policiales se encuentran en los aledaños de la cárcel de Uribana para garantizar la seguridad.

Los heridos han sido trasladados al principal hospital de la ciudad en medio de un ingente despliegue policial, así como al hospital militar. Más de 20 ambulancias y un autobús han salido del centro penitenciario.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lamentado los altercados ocurridos en una comparecencia ante los medios estatales poco después de llegar de La Habana (Cuba), donde ha visitado al presidente Hugo Chávez.

"Las cárceles tienen que ser gobernadas por la ley", ha sentenciado Maduro, que ha reafirmado la intención del Gobierno de acabar con las bandas en las prisiones venezolanas.

Maduro ha confirmado que las autoridades emprenderán una investigación para esclarecer las circunstancias del motín y ha pedido a los organismos estatales que colaboren con el Gobierno venezolano.


  • Atlas26/01/13 00:00
    Claro, como los escuálidos no echan a Chávez , tienen que crispar el ambiente con la inseguridad en los penales. Como si a estos tipos les interesase los presos, cínicos son unos vende patrias. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo