Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Los Hermanos Musulmanes atribuyen la violencia en el país a un plan premeditado

Al menos 26 personas han muerto ya en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en torno a la prisión de Port Said.

Efe. El Cairo Actualizada 26/01/2013 a las 19:04
0 Comentarios

Los Hermanos Musulmanes atribuyeron la responsabilidad por los disturbios en Egipto, que han causado 35 muertos desde el viernes, a un plan premeditado, atizado por los medios de comunicación y que contó con el "apoyo implícito del silencio de la oposición".

La Hermandad aseguró en un comunicado que "la prensa desinformadora no solo cargó en la gente el odio contra el régimen y la instó a salirse de la legitimidad, sino que también difundió los planes del sabotaje antes de ponerlos en marcha".

A su juicio, eso demuestra que "hay alguien que ha planificado, financiado y que repitió esos planes en varias provincias".

El comunicado consideró que el silencio de los partidos políticos de la oposición a la hora de condenar los crímenes les proporciona "la cobertura política y el apoyo implícito".

La nota agregó que mientras el pueblo egipcio se preparaba para recoger los frutos de su revolución de 2011, fue sorprendido por quienes "intentan convertir la esperanza en pesadilla y la alegría en duelo, y propagar el pánico y el terrorismo en varias regiones".

Hoy mismo, el Frente de Salvación Nacional (FSN), principal coalición opositora de Egipto, amenazó con no participar en las próximas elecciones legislativas, previstas para primavera, si no se anula la actual Constitución y no se forma un ejecutivo de unidad nacional.

Este nuevo brote de violencia que ha estallado en varias provincias egipcias acompañó este viernes a la celebración del segundo aniversario de la revolución y se ha endurecido tras la pena de muerte anunciada para 21 acusados en la masacre de Port Said.

Al menos 26 personas han muerto ya en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en torno a la prisión de Port Said, mientras que más de 250 han resultado heridas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo