Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salió esta mañana desde Zaragoza

Llega a Dakar el avión Hércules desplegado en la misión de Mali

Se espera que la próxima semana lleguen el resto de militares que completarán el destacamento español, así como el material necesario para su despliegue autosuficiente

Efe. Madrid Actualizada 26/01/2013 a las 19:50
8 Comentarios
Despegue del Hércules de la base zaragozana este sábadoOLIVER DUCH

El avión Hércules que España ha desplegado en la misión de Mali ha llegado este sábado al aeropuerto de Dakar con los treinta primeros miembros del Ejército del Aire que colaborarán en el traslado de tropas y material de la Misión Internacional de Apoyo a Mali con Liderazgo Africano (AFISMA).

Los integrantes de la denominada "Operación Marfil" han aterrizado a las cuatro y diez de la tarde en el aeropuerto de la capital senegalesa, donde han sido recibidos por la embajadora de España en Senegal, Cristina Díaz Fernández-Gil, ha informado el Ministerio de Defensa.

El Hércules, del Ala 31, ha partido alrededor de las siete y cuarto de la mañana desde su base en Zaragoza y, tras una escala técnica para incorporar personal y equipo adicional en la base aérea de Morón (Sevilla), ha sobrevolado el mar hasta Canarias para continuar luego bordeando la costa de Mauritania y Senegal hasta Dakar.

La misión española tendrá su base de despliegue en las instalaciones aéreas francesas en el aeropuerto internacional de la capital senegalesa. Desde allí, el avión mantendrá un puente aéreo con Bamako, capital de Mali, para el transporte de tropas y material de la AFISMA. 

El Ministerio de Defensa ha asegurado que el avión del Ejército del Aire no hará vuelos "intrateatro", es decir, entre aeropuertos dentro del propio territorio de Mali. El avión desplazado ha transportado el personal y equipo inicial básicos para el establecimiento del contingente español en Dakar. 

Se espera que a mediados de la próxima semana pueda completarse el destacamento español, con 20 militares más hasta completar la cifra de 50 desplegados, y la totalidad del material necesario para su despliegue autosuficiente.

Entre los 30 militares que salieron este sábado de Zaragoza, al mando de un comandante jefe de misión, figuran dos tripulaciones completas de Hércules, formadas por un piloto, un copiloto, un navegante, un mecánico de vuelo y dos supervisores de carga cada una, todos ellos pertenecientes al Ala 31.

Igualmente han viajado a Dakar un jefe y dos equipos operativos del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), encargados de la seguridad del contingente español. También forma parte del contingente una Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) al completo, con capacidad y medios para el establecimiento de un hospital tipo Role-1. 

Durante su escala en la base aérea de Morón, se ha incorporado un equipo del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), con base en Tablada (Sevilla), que se encargará de establecer las comunicaciones seguras del contingente con España.


  • Ana Maria29/01/13 00:00
    a los musulmanes cuando se les enseña los dientes, salen todos en estampida y aparecen como setas los patéticos defensores de los derechos humanos y las libertades, curiosamente, estos defensores oportunistas nunca están cuando queman iglesias y asesinan cristianos en Africa, o violan cristianas coptas...El islám es una dictadura religiosa misógina y es denigrante que mujeres de occidente con cultura y formación, defiendan y/o justifiquen sus miserables actos.
  • kirkayu27/01/13 00:00
    Se escribe hecho. Francia mantiene de hecho. Antes de que alguno me ponga verde.
  • kirkayu27/01/13 00:00
    En Libia ayudamos a que tomaran el poder los integristas islámicos, en Mali ayudamos a combatirlos. ¿Alguien lo entiende?. O se entiende demasiado bien. Francia mantiene de echo un imperio colonial en Africa y quita y pone gobiernos a su interés, y nadie dice nada, a nadie se le cae la cara de vergüenza. Será que Francia es la sede de la masonería internacional. Yo creo que los secuestros que hubo en la zona, los promovió Francia, para ir "creando ambiente".
  • batallador27/01/13 00:00
    Como bien dijo el ministro de exteriores,o se hacia algo o pronto limitariamos al sur con AlQaeda.Lo que pasa es que occidente esta ayudando a que pase,ahi estan los derrocamientos en Libia,Egipto y pronto Siria.Una cosa esta clara contra los yihaidistas fanaticos,solo cabe su eliminacion,para no tener futuros problemas.....Un saludo
  • chuse27/01/13 00:00
    Conflictos de falsa bandera provocados por Occidente. No os dejéis engañar.
  • Luisa26/01/13 00:00
    Sería muy positivo que se acabara pronto este enfrentamiento, ya que no contribuye más que a la desestabilización y a la sorpresa que responde a esta pregunta: Pero que es lo que hemos hecho las personas pacíficas y de a pie así como los gobernantes de estos países que somos atacados por los fanáticos musulmanes si no creo que lo que quieran sea un sitio en el mundo?. Yo creo que ya lo tienen, en su mundo, que no es el de las personas de bien. No entiendo el porqué de estas actuaciones yihaidistas desestabilizadoras, desde hace tantos años. Yo, como española que soy nunca pero nunca se me ocurriría seguir ninguna política o religión que no coincidiera con mis ideas pacíficas y de respeto a la democracia. El mundo no yihaidista musulmán, supongo que piensa lo mismo. Entonces porqué se molestan en organizar estas guerras, si ya saben que de antemano nadie va a seguir su ideología y van a ser vencidos, como siempre?.
  • para luisa26/01/13 00:00
    No te preguntes el por qué sino el para qué
  • Gatun26/01/13 00:00
    A 1Luisa , eres mas inocente que zapatero . Oro, petroleo , uranio , diamantes .........


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo