Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El principal grupo opositor egipcio insta a formar un gobierno de unidad nacional

Exigen a Mursi que inicie un proceso de reconciliación con la oposición sin condiciones, después de los graves disturbios que sacudieron este viernes las principales ciudades de Egipto.

Efe. El Cairo Actualizada 26/01/2013 a las 00:53
0 Comentarios
El segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak deja más de un centenar de heridos en El Cairo y en AlejandríaEFE

El Frente de Salvación Nacional (FSN), principal coalición opositora en Egipto, pidió este viernes la formación urgente de un gobierno de unidad nacional y atribuyó al presidente, Mohamed Mursi, y a los Hermanos Musulmanes la responsabilidad por la situación del país.

En un comunicado, el frente instó a Mursi a lanzar un proceso de reconciliación con la oposición sin condiciones, después de los graves disturbios que este viernes sacuden las principales ciudades de Egipto y que han causado ya la muerte de al menos nueve personas y heridas a otras 379.

La coalición opositora -de tendencia no islamista y encabezada por el nobel de la paz Mohamed el Baradei y los excandidatos presidenciales Hamdin Sabahi y Amro Musa- exigió a Mursi que acelere las gestiones para formar un "gobierno de salvación nacional que esté basado en los méritos, y no en los hijos de su grupo".

El FSN lanzó también un llamamiento a todos los egipcios para que permanezcan en las plazas y reclamó la necesidad de detener la aplicación de la controvertida Constitución, aprobada en referéndum en diciembre, y de frenar el proceso para las elecciones legislativas, previstas para esta primavera.

Para el FSN, las multitudinarias manifestaciones de este viernes "confirman que Egipto rechaza el dominio por los Hermanos Musulmanes de los recursos del Estado y su control total del Gobierno, el Legislativo, y la Presidencia, secuestrados del Estado egipcio".

"Atribuimos a Mursi y su grupo plena responsabilidad por la situación que ha alcanzado Egipto, y llamamos al Ministerio del Interior a respetar el derecho de los manifestantes a protestar pacíficamente", señaló el FSN en su nota.

Del mismo modo, llamó al presidente a responder rápidamente a "las demandas de los revolucionarios, en particular la suspensión de una Constitución defectuosa".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo