Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cumbre empresarial en Chile

Comienza la primera Cumbre de Latinoamérica, Caribe y la UE

A la cumbre asisten unos 40 jefes de Estado y Gobierno, entre ellos el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy; y la canciller alemana, Angela Merkel.

Efe. Santiago de Chile Actualizada 26/01/2013 a las 21:33
0 Comentarios

La primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) comenzó hoy en Santiago de Chile. 

A la cumbre asisten unos 40 jefes de Estado y Gobierno, entre ellos el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; y los mandatarios de Chile y anfitrión Sebastián Piñera; de Brasil, Dilma Rousseff; de México, Enrique Peña Nieto; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

También está en Santiago Raúl Castro, el primer mandatario de Cuba que viaja a Chile desde 1971, cuando lo hizo su hermano Fidel dos años antes del golpe de Estado de Augusto Pinochet.

La gran ausencia es la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de su última operación de cáncer en Cuba pese a que fue el precursor de la creación de la Celac, constituida en diciembre de 2011 en Caracas.

"En representación del Gobierno y del pueblo de Chile queremos recibirles con los brazos abiertos", dijo el presidente Piñera, al destacar que es la primera vez que los países de América Latina acuden en bloque a una reunión con sus homólogos europeos.

La reunión empezó con un coro de niños entonando el himno nacional chileno y un vídeo de bienvenida de chilenos que habitan en diferentes regiones del país.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo