Internacional

Visita a Lima

Rajoy respalda el desembarco de empresas españolas en Perú

Se entrevistará con el presidente peruano, Ollanta Humala, y posteriormente se trasladará a Chile donde participará en la cumbre entre la UE y América Latina y el Caribe.

Rajoy fue recibido en el aeropuerto por el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano
Rajoy respalda en Lima el desembarco de empresas españolas
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a Lima para llevar a cabo durante una visita a Perú que pretende servir de espaldarazo al desembarco de empresas españolas en este país, sobre todo pymes, que están mirando a Iberoamérica como alternativa al mercado español. 

Rajoy fue recibido en el aeropuerto por el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, y por el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez.

Perú es uno de los socios estratégicos de España en la región. España es su primer inversor y, aunque las empresas españolas están presentes en múltiples actividades --cada vez más pymes-- destacan sobre todo en los sectores de las telecomunicaciones, la energía y el financiero.

Aunque las relaciones económicas y comerciales con este país son ya intensas, aún hay margen de mejora, sobre todo teniendo en cuenta que la balanza comercial es deficitaria para España. En 2012, importamos de Perú productos por valor de 1.659 millones de euros, frente a los 524 millones de euros que alcanzaron nuestras exportaciones (tecnología, productos químicos y moda, principalmente).

Rajoy se entrevistará con el presidente peruano, Ollanta Humala, el primer líder iberoamericano que le visitó en La Moncloa y quien le ofrecerá un almuerzo. Posteriormente se trasladará a Chile donde participará, hasta el domingo, en la cumbre entre la UE y América Latina y el Caribe.

Etiquetas