Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Un atentado suicida en Iraq deja más de 30 muertos y 80 heridos

Al parecer un terrorista suicida hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un funeral por un miembro del Consejo de la provincia de Salahedín en Iraq.

Efe. Bagdad Actualizada 23/01/2013 a las 16:00
0 Comentarios

Más de treinta personas murieron este miércoles y ochenta resultaron heridas en un atentado suicida en un funeral en la ciudad de Tuz, a 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia norteña de Salahedín, dijeron fuentes policiales. 

Según las fuentes, un terrorista suicida hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de las exequias por el familiar de un miembro del Consejo de la provincia de Salahedín, Ali Hashem, en la zona de Huseinia Sayed al Shuhadá en el centro de Tuz.

Entre los heridos figuran el propio Hashem y el asistente del gobernador de Salahedín, Ahmed Abdel Wahed. Las fuerzas de seguridad iraquíes cerraron la zona del atentado por temor a nuevos ataques, añadió la fuente, que no descartó que la cifra de víctimas pueda aumentar. 

Este atentado se suma a la oleada de ataques en las últimas semanas contra diferentes objetivos, principalmente peregrinos chiíes y autoridades de las provincias suníes.

Este martes, al menos 24 personas murieron en varios atentados, la mayoría de ellos por la explosión de tres coches bomba en Bagdad, que causaron 17 víctimas mortales. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo