India

Comienza el juicio contra los acusados por la violación de la joven India

Un tribunal de vía rápida instruirá el caso contra los cinco acusados de violar y matar a la joven cuyo caso mantiene indignada a la India.

Desde que murió se repiten los actos de protesta en la India
El padre de la joven violada en Nueva Delhi decide desvelar la identidad de su hija
AFP

Un tribunal de vía rápida inicia este lunes el juicio contra los cinco acusados de violar y matar a una joven cuyo caso mantiene indignada a la India desde diciembre.


El tribunal instruirá el proceso después de que la jueza encargada en principio del caso, Namrita Aggarwal, decidiera el pasado jueves trasladarlo a la nueva corte, que de acuerdo con la defensa celebrará vistas diarias.


Un sexto presunto implicado tiene 17 años por lo que un tribunal de menores revisará su supuesta participación en la violación.


El caso de la joven estudiante de fisioterapia que el 16 del pasado diciembre fue violada por los seis presuntos involucrados en un autobús en Nueva Delhi desató una ola de protestas en las que participaron miles de personas en todo el país.


La víctima murió 13 días después en el hospital de Singapur donde convalecía de sus heridas, lo que incrementó la indignación popular.


Entre los cargos que pesan sobre los cinco adultos que están acusados figuran los de violación y asesinato, y de ser encontrados culpable podrían ser condenados a muerte.