Intento de rescate

Mueren en Argelia los últimos rehenes en el rescate

El diario argelino El Watan aseguró que la operación militar para rescatar a los rehenes ha finalizado con el asesinato de las siete personas cautivas y la muerte a manos del Ejército de los secuestradores.

Planta de gas en Argel, donde permanecen secuestrados al menos 40 extranjeros.
Los secuestradores amenazan con ejecutar a todos los rehenes si Argelia intenta rescatarlos
EFE

El diario argelino El Watan aseguró hoy que la operación militar para rescatar a los rehenes retenidos en una central de gas situada en el sureste de Argelia ha finalizado con el asesinato de las siete personas cautivas y la muerte a manos del Ejército de los secuestradores.


Según la publicación, que cita fuentes oficiales, los rehenes fueron ejecutados por los once terroristas antes de que estos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.


De acuerdo con su relato, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar con los siete rehenes y comenzaron a matarlos, lo que empujó a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.


La misma fuente afirmó que los terroristas habían decidido suicidarse colectivamente y que el miércoles ya habían intentado incendiar parte de las instalaciones, pero los operarios de la planta lograron controlar el fuego.


Hasta el momento, no hay ninguna declaración oficial al respecto y el último balance oficial de rescatados y víctimas no ha variado desde el viernes.