Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Argelia

Los captores se inmolarán con sus rehenes si ejército argelino intenta asalto

Las negociaciones se encuentran en un "punto muerto". El pasado viernes siete rehenes extranjeros fueron liberados en un operativo

Los secuestradores que tienen retenidos a un grupo de rehenes en un yacimiento gasístico del sureste de Argelia han advertido este sábado de que se suicidarán con sus rehenes ante la menor tentativa de asalto del ejército argelino.

En una llamada telefónica a la agencia privada mauritana "Al Ajbar", el líder del comando secuestrador, Abderrahmán Neijeri, alias Abu Doujana, ha asegurado que han colocado explosivos por todas partes, incluidos sus cuerpos, y pueden activarlos en cualquier momento.

En la conversación telefónica, que según la agencia tuvo lugar este sábado por la mañana, Abu Doujana ha explicado que las negociaciones con los interlocutores oficiales argelinos están varadas en un punto muerto "por su obstinación".

"Sólo les quedan dos opciones: o relanzar las negociaciones o firmar la sentencia de muerte de los rehenes que quedan dentro del complejo", ha amenazado.

De acuerdo con su relato, en el interior del complejo permanecen veinte secuestradores que retienen a siete rehenes, de nacionalidades noruega, británica, estadounidense y japonesa.

En medio de la confusión que rodea al suceso, el diario local argelino Al Shuruk ha anunciado que el ejército argelino emprendió el viernes una nueva operación de rescate y que durante la misma logró liberar a siete rehenes extranjeros.

De acuerdo con la edición electrónica de este diario de tirada nacional, el operativo, sobre el que las autoridades no se han pronunciado aún, permitió poner a salvo a ciudadanos retenidos de Japón, Irlanda y la India.

Etiquetas