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Tras las averías

Suspendidas temporalmente las operaciones de los 787

Dos aerolíneas japonesas ANA y JAL ya detuvieron este miércoles las operaciones de sus 787 Dreamliner poco después de que uno de All Nippon Airways (ANA) tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el sur.

Efe. Tokio Actualizada 17/01/2013 a las 12:15
4 Comentarios

El Ministerio de Transporte nipón ordenó este jueves a las dos aerolíneas japonesas ANA y JAL, que poseen Boeing 787, suspender temporalmente las operaciones con estos aviones hasta que se garantice que son seguros, tras las averías registradas en los últimos días, informó la cadena NHK.

Ambas compañías ya detuvieron este miércoles las operaciones de sus 787 Dreamliner poco después de que uno de All Nippon Airways (ANA) tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón debido a un supuesto problema en una de sus baterías.

El de este miércoles fue el sexto problema técnico que ha afectado a unidades del 787 operadas por las aerolíneas japonesas en un periodo de solo diez días.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense también ha decidido suspender temporalmente los vuelos de los modelos 787 hasta que se demuestre que son seguros, a raíz de los incidentes con aeronaves de compañías niponas.

La orden de la FAA afecta solo a United Airlines, la única compañía estadounidense que posee de momento este modelo.

Por su parte, los investigadores japoneses del Ministerio de Transporte retomaron hoy su investigación del incidente que forzó ayer al vuelo 692 de ANA, que cubría la ruta Ube-Tokio, a realizar un aterrizaje de emergencia en Takamatsu (sur).

El piloto del avión detectó un olor extraño y humo en la cabina pocos minutos después de despegar y comprobó que el instrumental indicaba un problema en una de las baterías, por lo que se desvió a Takamatsu, donde el pasaje y la tripulación evacuaron la aeronave por las rampas inflables de emergencia.

La investigación se centrará en la batería principal de la aeronave, situada en un compartimento debajo de la cabina y causa probable del humo.

ANA, que en noviembre de 2011 se convirtió en la primera aerolínea del mundo en recibir el Dreamliner, informó de que se han encontrado fugas de electrolito y marcas de quemaduras en la carcasa de metal de la batería.

Por su parte, un investigador de la Junta de Seguridad de Transportes japonesa, Hideyo Kosugi, explicó a la agencia Kyodo que el líquido de la batería "se ha filtrado a través del suelo del compartimento al interior de la pared exterior de la aeronave".


  • rafa17/01/13 00:00
    Ya no se hacen los aviones como antes... mucha tecnología pero... el problema, querer todo más barato y  más rápido, para qué?, para ganar más dinero a cualquier precio...
  • Pasajero17/01/13 00:00
    Un problema en una batería no es del fabricante del avión sino del proveedor fabricante de la batería. Tendrán que tener muchísimo cuidado con estas cosas porque es un mazazo muy grande para toda la compañía Boeing y su nuevo modelo Dreamliner. En Europa ya nos ocuparemos de darle mucha publicidad a estos problemas para que compren nuestro modelo nuevo de Airbus en lugar del americano.
  • Raul17/01/13 00:00
    #2... aunque sea fallo de una batería fabricada por un tercero, la responsabilidad sigue siendo de Boeing, ha entregado un avión con una pieza defectuosa, ¿si todos los coches Opel te vinieran con unos frenos con problemas ¿de quien sería la responsabilidad?, ¿a quien reclamarías, a Opel o al fabricante de frenos?, ¿quien te ha vendido el freno?.... pues en este caso lo mismo la responsabilidad de entregar el producto integrado y que funciona mal es de boeing por no hacer las pruebas necesarias sobre las piezas que integra.
  • Ciudadano17/01/13 00:00
    El problema de las baterías de Li-Ion y que se pueden incendiar ya se conoce hace días por lo que la decisión del fabricante de usar ese tipo de baterías ha sido arriesgada. Pues si tienen que cambiar el diseño lo tienen claro.


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